Lorena Saravia es una de las diseñadoras más reconocidas de México en la actualidad, y esta noche presentará sus creaciones en el Fashion Week Panamá.

Obtuvo su título en la Universidad de Diseño y Moda Felicidad Duce, en Barcelona, y  antes de crear su propia marca, trabajó con Bread and Butter Barcelona, Gstar – Raw y con el renombrado diseñador Macario Jiménez.

Además, la joven talento se convirtió en la ganadora del primer concurso Who’s On Next de Vogue México, luego de lo cual decidió abrir su primera boutique en la avenida Presidente Ma- saryk en la colonia Polanco, la calle donde se encuentran las boutiques más prestigiosas en Ciudad de México.

Saravia, quien lleva siete de sus 33 años en el mundo de las costuras, define su marca como “clásica, contemporánea y mínima. Pensada para una mujer 360, que es empresaria, mamá, amiga y mujer”. Sus prendas se caracterizan por una estética sobria, sofisticada y funcional.

La marca cuenta con tres líneas: LS Basics, Ready to Wear y Runway, que van de lo casual a lo elegante, y que se pueden combinar fácilmente entre ellas, creando la flexibilidad de la mujer multifacética.

El show de Lorena Saravia será presentado por prestigiosas , el 12 de octubre, en el showcase de las 7:30 p.m. Hablamos en exclusiva con ella, y aunque prefierió no develar los detalles de su pasarela, sí mencionó que su colección tendrá piezas “que identifiquen a la marca”.

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El show de Lorena Saravia será presentado por La Estrella de Panamá, el 12 de octubre, a las 7:30 p.m.

¿Cómo descubriste tu gusto por la moda y cómo te has formado en esta industria?
Toda la vida he admirado el tema del diseño. La costura siempre ha estado en mi familia, pero nadie lo había convertido en un negocio hasta que se me ocurrió en Barcelona. De ahí en adelante he tenido que combinar ser diseñadora y empresaria a la vez.

¿Cómo defines tu marca?
Clásica, contemporánea, mínima. Esta pensada para una mujer 360, una mujer que es empresaria, es mamá, es amiga, y es mujer.

¿Qué elementos están presentes en tu estilo?
Cortes estructurales con detalles afinados, jugando siempre con diferentes elementos.

¿Para qué tipo de mujer son tus diseños?
Para una mujer fuerte, contemporánea, actual, vocera dentro de su medio, líder en su campo de trabajo, que trabaja y es mamá, que le gusta salir a cenar y despertarse temprano para hacer ejercicio. Una mujer actual.

¿De dónde nace tu inspiración para cada creación?
De constituir un ADN claro para la marca. La música es algo que me ha caracterizado mucho, así como las personas que me rodean.

¿Algún diseñador ha marcado tu estilo?
Alber Elbaz

¿Qué expectativas tienes con tu pasarela en FWP 2017?
Que más gente conozca la marca y se enamore de ella en América Latina. Estoy muy emocionada por ver cómo lo va a recibir en esta ocasión Panamá.

¿Qué tipo de piezas presentarás en FWP?
No te puedo adelantar. Pero será algo que identifique a la marca.

También realizarás la conferencia Innovación en el lanzamiento de colecciones.
Se trata de cómo impulsar y entender la industria de la moda en un país donde no hace una diferencia en la economía.

¿Qué detalles y elementos se deben considerar para innovar al lanzar una colección?
Respetar tu ADN y conservar tu mismo estilo. Por lo general, intento plasmar las nuevas ideas o inquietudes que me surgen, temporada tras temporada.

¿Cómo hacer para que una colección preserve el estilo del diseñador, tenga identidad, pero que no se sienta que es lo mismo?
¡Esa justo es la chamba de un diseñador!

¿Qué viene después del FWP para ti?
Las ventas… Parte clave en el proceso.