Durante los desfiles de moda de Alta Costura Otoño-Invierno 2017/18 en la reciente Semana de la Moda de París, firmas de la talla de Chanel, Valentino y Dior han dejado atrás el mundo surrealista y a veces extravagante del haute couture, presentando colecciones más funcionales y discretas.

Ante la baja presencia del brillo y las plumas, los accesorios se abrieron paso en las colecciones para complementar las prendas de holanes, capas y flequillos en texturas sobrias y líneas puras que esconden un trabajo artesanal impecable.

 

 

EFE/CAROLINE BLUMBERG
Estará in llevar varias pulseras de metal con piedras de colores en la muñeca, así como un fajón a juego. Los clutchs de terciopelo serán otro must para lucir como una princesa medieval.

Durante el desfile del libanés Elie Saab ‘Una leyenda de reyes caídos’, sus princesas medievales, inspiradas en Juego de Tronos, complementaron sus sofisticados trajes y capas bordados en piedras, cristales y perlas, con delicadas diademas y pulseras de metal, al igual que con carteras de terciopelo.

 

EFE/ CAROLINE BLUMBERG
Creación de Elie Saab.

Los maxicollares en la colección del libanés destacaron a los vestidos estilo túnica. En la cintura, llevaron fajones dorados para marcar la silueta femenina y resaltar la cintura.

Te puede Interesar:  Moda más flexible, en New York Fashion Week

 

EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG
Xuan-Thu Nguyen apostó por los sombreros de ala ancha.

Si tienes un sombrero en tu armario, es hora de desempolvarlo. El diseñador de origen vietnamita Xuan-Thu Nguyen propuso este modelo particular, estilo pava, alto adelante y más corto detrás.

 

ETIENNE LAURENT/EFE
Diseño de Jean Paul Galtier

Los gorros de lana se reinventan con un alto toque de diversión, como este del diseñador Jean Paul Galtier, con detalles de plumas en la parte superior.

 

EFE/Etienne Laurent
Para lucir sofisticada, nada mejor que un sombrero. Propuesta de Chanel.

La casa Chanel mostró una mujer sobria y sofisticada en su desfile de alta costura. Karl Legerfeld tomó el clásico e icónico sombrero de Coco Chanel y le dio un twist más alegre, con detalles en brillo y tweed.

 

Piero Biasion/Xinhua
Creación de Christian Dior

Los guantes, de todas las formas y tamaños, siempre han sido un accesorio obligado de la temporada fría, pero para la próxima temporada se adelgazan en textil, llegando a usarse de encaje y tul en pleno invierno. La última tendencia es colocarse un broche encima, como en el desfile de Christian Dior.