El estilo en cuanto a diseño de interiores y decoración es muy amplio, por lo que este 2017 predominan los estilos metropolitano y escandinavo o nórdico, los que nacen para orientar y dar sentido a la colección “Now is the time” para crear espacios confortables, elegantes, chic y a la vez únicos.

La decoradora Camila Galindo, enfoca el estilo metropolitano a las grandes metrópolis del mundo haciendo un llamado a la sofisticación y a la elegancia de los grandes hoteles y restaurantes de hoy.

Mientras que el estilo escandinavo encuentra su origen en la frase célebre ‘menos es más’ haciendo referencia al predominio del minimalismo y la ligereza de formas. La naturaleza es un elemento clave, ya que encuentra su presencia en la decoración a través de plantas verdes de formas gráficas y espontáneas”, explica Galindo en una entrevista exclusiva para revista Mia. 

Cortesía
Los accesorios en tonos cenizos y pasteles como boles, platos y jarrones con acabados rústicos ayudan a mantener una atmósfera clara y ligera, y añaden un sentido de naturaleza.

Paleta de color de acuerdo a los estilos

Para Galindo la paleta de color nace a partir de la sutileza de los colores en los paisajes nórdicos. El color base es el blanco mezclado siempre con el roble claro, diferentes escalas de grises y colores acento como los tonos pastel y el caramelo.

Cortesía
Con un enfoque de simplicidad, minimalismo y funcionalidad, la decoración de estilo nórdico es el movimiento en diseño de interiores que surgió en la década de 1950 y se distingue por haber añadido gran mérito a la artesanía aportando elegancia y confort a los hogares.

Es por ello que para el estilo metropolitano la paleta de color es sobria, predominan los colores pesados y oscuros como el azul y verde profundo y el gris charcoal, añade. Mientras que para el escandinavo el color base es el blanco mezclado siempre con el roble claro y diferentes escalas de grises.

Así mismo los metales serán protagonistas en este año de una manera muy fuerte, donde se verán brillar y resaltar mucho el espacio, como lo es el metal, el bronce y el cobre”, detalla Galindo de BoConcept.

Cortesía
Las líneas que predominan en esta nueva tendencia son elegantes y limpias, jugando a la vez con la geometría clásica que refleja el paisaje citadino.

Combinaciones perfectas

Al ser el metropolitano un estilo que esta inspirado en las grandes metrópolis y los lobbys de los grandes hoteles, los acentos de color que se combinan muy bien con los colores protagonistas ya mencionados son el café cálido, el rojo bordeaux y amarillo mostaza, dice Galindo.

Los acentos de color con los que se pueden combinar el estilo escandinavo son los pasteles claros y el caramelo, el cual dará vida al espacio.Estos acentos pueden predominar en accesorios, poltronas, alfombras, cojines,cuadros esto se define según el color que quieres que prime en tu espacio, teniendo en cuenta la atmósfera ideal para ti”, asegura.

Acabados decorativos para 2017

Los acabados con más tendencia ahora mismo son la madera clara como el roble claro y el blanco, como también el nogal y en cuanto acabados oscuros el roble expreso, éstas maderas combinadas con el metal serán el complemento perfecto para un un espacio de diseño interior, recomendó la arquitecta.

Cortesía
Los accesorios en colores sofisticados y texturas sensuales añaden precisión y refinamiento en todo el espacio.

Guardar