El 31 de agosto de este año se cumple el vigésimo aniversario de la muerte de la princesa Diana de Gales o Lady Di como se le conoció a nivel mundial. Sus hijos, el príncipe Guillermo y Enrique rinden homenaje a su madre y muestran fotos provenientes del álbum familiar y personal de la princesa Diana hasta ahora nunca antes vistas.

Algunas de estas instantáneas del recuerdo muestran a la princesa con sus hijos y también incluye fotografías de los príncipes, utilizando el uniforme de los guardias del palacio de Buckingham.

La última llamada de Lady Di a sus hijos

Diana fue quizás para muchos una de las figuras más controversiales en la realeza británica. Sin embargo, para los príncipes, Guillermo y Enrique, en ese entonces unos niños de 15 y 12 años, aún les abruma el recuerdo de la última conversación telefónica que tuvieron con su madre, la cual despacharon con prisa ya que querían irse a jugar, según su propio relato en el documental Diana, nuestra madre: su vida y legado que la televisión británica emite a través del canal ITV.

“Lo lamentaré el resto de mi vida de cómo fue aquella llamada”, admite Enrique, según detalla Semana.es.

Horas antes de su fatídica muerte la princesa había telefoneado a sus dos hijos, que pasaban las vacaciones en el castillo de Balmoral (Escocia) con su padre, el príncipe Carlos de Inglaterra, y parte de la familia real británica.  “Enrique y yo estábamos desesperados por decir adiós, ya sabes, te veo más tarde. Si hubiésemos sabido lo que iba a pasar obviamente no habría sido así”, comenta Guillermo, que todavía recuerda las últimas palabras que cruzó con su madre antes de que muriera.

“De niños pasábamos demasiado tiempo hablando con nuestros padres por teléfono, en lugar de vernos. No me gustaba, pero así era la situación”, explica el duque de Cambridge ante las cámaras del canal ITV. El documental trata de recordar la figura de la princesa, vista desde el punto de vista de sus hijos.

Además de recordar con arrepentimiento la última llamada que tuvieron con su madre, los príncipes desvelan cómo era Lady Di: “Era la más traviesa de las madres, como una niña total y completa. Ella me decía que podía ser todo lo travieso que quisiera mientras no me pillaran”. Sus hijos la recuerdan, asimismo, como una persona divertida, a la que le encantaba la risa y la diversión.

La ‘princesa del pueblo’ como también se le conoció a Diana y su novio Dodi Al Fayed fallecieron en un accidente automovilístico en el parisino Puente del Alma en 1997.

EFE
Diana de Gales junto a su hijo, el príncipe William hoy Duque de Cambridge.
EFE
La princesa Diana abraza a su hijo el príncipe Harry.
EFE
Los principes William y Harry de pequeños.
XINHUA
Los príncipes de Inglaterra: William, 35 años y Harry de 32 años.