Con el objetivo de brindar asesoría legal y psicológica a las mujeres panameñas y apoyar la prevención de la violencia intrafamiliar, la marca de belleza Avon lanzó su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar, edición 2016.

Para su lucha, Avon se unió nuevamente al Centro de Desarrollo Para la Mujer (CEDEM), una organización no gubernamental sin fines de lucro, que promueve acciones que coadyuven al desarrollo integral de la mujer panameña y su participación activa en la vida socioeconómica del país.

Avon lanzó su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar, edición 2016, que contó con la participación de mujeres influyentes.
Avon lanzó su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar, edición 2016, que contó con la participación de mujeres influyentes.

La edición de este año de Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar, que se se llevó a cabo recientemante de manera gratuita en Metromall, tuvo como tema “Los retos de una mujer empoderada”.

En el evento se realizaron dos actividades: se realizó la mesa de diálogo, la cual contó con la participación de invitadas que abordaron el tema central, entre ellas la ex reina de belleza Irene Núñez y la bailarina y coach Yael Bern.

Ademas, se le brindó asesoría legal y psicológica a las participantes presentes en el mall, para lo cual se contó con un grupo especializado de abogados y psicólogos.

“El objetivo de Avon al organizar actividades como Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar es brindar apoyo y consejería a todos los panameños que sufren de violencia intrafamiliar. Buscamos contribuir con la prevención y eliminación de este fenómeno que afecta terriblemente a los hogares panameños; es por esto que invitamos a la sociedad a sumarse a este programa y a participar en Alza la Voz”, comentó Carlos José Recinos, Country Manager de Avon Panamá.

Te puede Interesar:  Los príncipes Guillermo y Enrique recuerdan la última llamada de su madre
Carlos José Recinos, Country Manager de Avon Panamá.
Carlos José Recinos, Country Manager de Avon Panamá.

Según datos de la Contraloría General de la República, en 2014 se registraron 17 mil 321 denuncias por violencia doméstica y hubo 25 feminicidios; mientras que el número de denuncias registradas en 2015 fue de 23 mil 516 y de feminicidios, 28. Otros datos del Informe Carga Global dela Violencia Armada 2015, de la Secretaría de la Declaración de Ginebra (adscrita a las Naciones Unidas), revelan que Panamá está entre los 25 países más violentos con las mujeres. Esto es una señal de alarma, pues denota una sociedad altamente violenta, insegura y machista.

Marina Ábrego, Subdirectora de CEDEM, señaló que eventos como éste “aportan positivamente a la concientización de la problemática tan alta que tiene la violencia intrafamiliar en el país.

“Alza la Voz representa un lugar de esperanza para todas las personas que sufren en silencio de violencia intrafamiliar. Como todos los años, Avon busca la manera de apoyar positivamente a la sociedad panameña, creando conciencia sobre este tema que corrompe tantos hogares”, manifestó Ábrego.