Con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el miércoles 8 de marzo, miles de mujeres en todo el mundo, y hombres y niños también, salieron a las calles a reclamar igualdad y respeto a los derechos de las mujeres.

Aún cuando la mujer parece haber alcanzando mayor poder económico, social y político, hay mucho por lo que luchar, como igual salario al del hombre, más participación en altos cargos en las empresas, más nominaciones a cargos públicos, y erradicar el acoso y la violencia de la vida de las mujeres.

Más que protestas, estas actividades eran un reclamo  público. Algunas tenían detalles de humor o actuaciones teatrales, y todas llevaban pancartas coloridas con imágenes llamativas. Como todo lo que toca la mujer, estas marchas estaban cargadas de color, solidaridad y fuerza.

 

Día Internacional de la Mujer marcha rally
La marcha ‘Un día sin una mujer’, realizada en Nueva York, se enfocó en resaltar el poder económico de la mujer y recordar las injusticias que todavía sufren solo por su género.

 

Día Internacional de la Mujer rally marcha
Más de 40 artistas, activistas y representantes de instituciones se vistieron de blanco para la actividad “Performance sobre la igualdad” frente al Palacio de Justicia en Lima, Péru.

 

Día internacional de la mujer marcha rally
Mujeres griegas realizaron una manifestación Atenas para crear consciencia sobre la igualdad de género.

 

Mujeres en Indonesia salieron a la calle con muñecas en los brazos para recodar la inequidad que sufren en su país.

 

Ileana Pérez Burgos | Revista MIA
Trabajadoras se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo en Estados Unidos pidiendo acabar con el acoso y la violencia laboral, y que se promuevan la igualdad en los salarios y la licencia de maternidad pagada.

 

Estudiantes en la India reclaman sus derechos en una marcha en Kolkata.

 

Día Internacional de la Mujer 2017 rally marcha
Artistas y estudiantes de la Universidad de Cairo realizaron un acto pro-mujer y en contra del acoso sexual.