Luego de que la casa de moda Valentino anunciara el pasado 6 de julio que su directora creativa Maria Grazia Chiuri abandonaba la marca “para iniciar una nueva experiencia profesional”, finalmente se ha revelado el rumbo que tomaría la diseñadora.

El motivo por el que la discreta romana de 53 años se despidió de Valentino, donde tuvo una trayectoria de más de 17 años creando tendencias junto a su inseparable codirector Pierpaolo Piccioli, es porque en adelante será la directora artística de la marca Dior, sustituyendo al dúo creativo formado por Lucie Meier y Serge Ruffieux, quienes fueron los responsables temporales de la cada Dior luego de que Raf Simons fuera despedido en octubre de 2015.

Pier Paolo Picciolin y Maria Grazia Chiuri en el últim desfile de Valentino en París el 6 de julio.
Pier Paolo Picciolin y Maria Grazia Chiuri en el último desfile de Valentino en París el 6 de julio.

Con su nuevo nombramiento como directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri se acaba de convertir en la primera mujer al frente de la histórica firma parisiense en sus 70 años de existencia.

“Agradezco al señor Valentino Garavani (fundador de Valentino) y al señor Giammetti (socio de Valentino) su apoyo durante estos años y todo lo que he aprendido de ellos. También agradezco el apoyo al señor Sassi (CEO de Valentino) y a todas las personas con las que he trabajado en la maison Valentino. He compartido con Pierpaolo una importante parte de mi vida profesional y ha sido una experiencia llena de logros creativos…Estoy lista para embarcarme en un nuevo reto profesional”, señalaba Grazia en el comunicado el pasado 6 de julio cuando se conoció su separación de Valentino. Sobre su unión con Dior aún no se ha manifestado.