La historia inicia cuando William Garin (Matt Damon) un guerrero mercenario queda prisionero dentro de The Great Wall (La Gran Muralla) y descubre el misterio detrás de una de las siete maravillas del mundo. Pero una ola tras otra de bestias malvadas, que intentan devorar el mundo, sitiar la inmensa estructura, su búsqueda de fortuna se convierte en un viaje hacia el heroísmo a medida que se une a un gran ejército de guerreros de élite para enfrentar esta fuerza inimaginable y aparentemente imparable.

La película dirigida por Zhang Yimou, considerado uno de los estilistas visuales (fantasía-acción) más impresionantes de nuestro tiempo, marca su primera producción en idioma inglés y la mayor película alguna vez rodada en su totalidad en China.

Cortesía
Actores en acción, Jing Tian, Matt Damon, Andy Lau y Cheney Chen.

Para crear The Great Wall, Yimou reunió a un gran elenco y equipo de filmación que representa lo mejor de oriente y occidente en una exclusiva producción mundial de de Legendary y Universal Pictures que brinda un espectáculo imperdible a gran escala.

La actriz china Jing Tian quien hace el papel de la comandante Lin Mae, quien será la líder del ejército chino en esa travesía por The Great Wall.

Cortesía
La actriz China, Jing Tian.

Datos curiosos

* La Gran Muralla es símbolo de lucha y guerra en China y fue construida para proteger la frontera norte del imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Cortesía

* Como la película es en idioma inglés, algunos de los personajes chinos tenían que hablar inglés fluido y eso redujo las posibilidades para muchos actores locales.

* Los realizadores hicieron una lista de cinco candidatos para cada uno de los 12 personajes principales chinos en la historia, y se reunieron con cada uno.

* En el papel de Lin Mae, Jing Tian estaba en la lista original pero su inglés no era tan bueno, sin embargo fue muy ambiciosa y contrató a un profesor que pasaba 12 horas al día con ella enseñándole inglés. Completó varios meses de instrucción y capacidad variada para las escenas de riesgo, cabalgata a caballo y sus antecedentes en la danza le servirían para las secuencias de acción. Obtuvo su papel superando a todos.

* La filmación comenzó el 30 de marzo de 2015 en China Film Goup Studio autorizado por el estado de Beijing y duró diez semanas.

Cortesía
Actores: Pedro Pascal y Matt Damon.
Cortesía