Tendencias vienen, tendencias van… pero estas son las preferidas de los entendidos en moda para  fin de año y el inicio de 2017.

 

VICENTE CASTELLÓN
Full Color

Diseñador panameño Vicente Castellón durante el desfile de su colección en el MBFWP.Erick Marciscano / La Estrella
Diseñador nicaragüense Vicente Castellón durante el desfile de su colección en el MBFWP.

Durante la pasarela de su colección en el Fashion Week Panamá, el diseñador nicaragüense, Vicente Castellón, mostró la tendencia que cree se tomará las calles en 2017: Color. “Para mí 2017 viene muy colorido. En mi caso, ocupé mucho color por mi inspiración, que tiene que ver con una tradición nicaragüense llamada La gigantona, que es una sátira a la corona española de la época colonial. Pero también era una oda a los atentados que pasaron en Orlando, representando que el color viste a todo mundo por igual sin distinguir sexo, raza, género ni credo”.
Para fin de año, apuesta por el rojo, “pero apuntando mucho más a lo sexy, divertido y atrevido, jugando con escotes y holanes”.

ANNE MARIE MUÑOZ
Los 70  

La stylist panameña An Marie Cortesía
La stylist panameña An Marie Muñoz, se decanta por la moda acampanada.

La bloguera y asesora de imagen, Anne Marie Muñoz, se decanta para fin de año y 2017 por “las vertientes de estilos setenteras, como los pantalones acampanados, las mangas campana y tops de hombros descubiertos”.
En cuanto al color, se inclina por el rosa cuarzo y gris en texturas, como el terciopelo, “un material digno para brillar la noche de Año Nuevo de una manera diferente”, dice, agregando que los bralettes son piezas de lencería innovadoras, ideales para mostrar en esta época.

MAURICIO HERRERABARRÍA
Plisados

El blogger panameño Mauricio herrerabarría opta por la moda plisada.Cortesía
El blogger panameño Mauricio herrerabarría opta por la moda plisada.

“A pesar de que es una tendencia primavera/verano 2016, los plisados son perfectos para las fiestas de fin de año”, afirma el bloguero Mauricio Herrera-Barría, destacando que “la cinética que brindan los plisados en cualquier prenda, añade dinamismo al look”.
Barría recuerda que esta tendencia se vio en las pasarelas de Stella McCartney, Julien David y Veronique Braquinho.
Su recomendación es “usarlos en piezas de colores metálicos”.

 

ALEX MEDELA
Boinas y lentes
Según Alex Medela su tendencia favorita es lo que mejor le quede y lo que lo haga sentir bien.
“Más que seguir una moda para mí lo más importante es vestir de acuerdo a cómo me siento”, señala el presentador de televisión.
Asegura que su tendencia básica son las boinas y los lentes, y no las dejará de usar porque es su marca personal.
Dice que los jeans y las zapatillas también forman parte de su ajuar diario, pero más que una moda, para él significan comodidad.

El presentador de televisión opta por las boinas y los lentes.Jaime Lucar / La Estrella
El presentador de televisión opta por las boinas y los lentes.

 

JAIME LUNA
Verde limón

El diseñador panameño Jaime Luna, su prenda básica es una blusa blanca manga larga o una de tres cuartos en lino.Larish Julio / La Estrella
El diseñador panameño Jaime Luna, su prenda básica es una blusa blanca manga larga o una de tres cuartos en lino.

Para el diseñador panameño Jaime Luna, las tendencias están enfocadas en el uso del color. Por ejemplo, los estampados muy coloridos y diseños de patrones eclécticos, asimétricos, florales, geométricos, étnicos, es decir, una mezcla que reúne una gran explosión de colores vibrantes.
Comenta que sus colores son el verde limón, el magenta, el fucsia, azul eléctrico y todas las gamas de los cítricos tropicales.
Para Luna, su prenda básica es una blusa blanca manga larga o una de tres cuartos en lino o algodón.

 

ROBERTO BONNER
Chanclas de diseñador
Muchas cosas le gusta al stylist Roberto Bonner de las nuevas colecciones, incluyendo las grandes hombreras. Pero si se trata de una tendencia que irá bien a la mayoría de las panameñas acorde al clima local, asegura que serán las flip-flop de lujo. Afirma que estarán perfectas para el verano panameño. “Los diseñadores no dejan nada a la libre, remozan hasta las chanclas, que son a la vez cómodas, y le dan un toque glamuroso; otro nuevo objeto de deseo para las mujeres”.

 

Guardar