Desde principio de año, la casa de belleza Chanel nos venía insinuando que el maquillaje colorido recuperaría su espacio y dejaría en segundo plano al nude y al no make up. Primero, realizó el lanzamiento de su colorida colección de sombras individuales, denominada Ombre Première, compuesta por tonos llamativos como azul, amarillo y rojo para colorear los ojos.

Luego, durante su desfile Alta Costura Otoño/Invierno 2017/18 en la Semana de la Moda de París, el pasado mes de julio, nos sorprendió con una propuesta de párpados multicolor en el maquillaje, con el que aportaba un toque de fantasía a su colección elegante, sobria y funcional.

Y recientemente, durante su pasarela en el fashion week de La Ciudad de la Luz para la temporada Primavera/Verano 2018, la lluvia de tonos vibrantes siguió en pie.

Photo: Benoît Peverelli
Los tonos fuertes en el maquillaje siempre te harán proyectar como una mujer segura de ti misma. 2018 Spring-Summer CHANEL Ready-To-Wear Show Backstage/Makeup Chanel/ Chanel 2017

Las modelos, que parecían ninfas de un mundo acuático, entre los acantilados rocosos y las cascadas del escenario inspirado en las Gargantas del Verdon, llevaban sus párpados en azul intenso y los labios de rojo elegante. Una combinación arriesgada, pero muy atinada para darle un twist a los looks sobrios donde el legendario creativo de la marca Karl Legerfeld, reinventó la funcionalidad del plástico y la mezcló con el icónico y elegante tejido tweed.

EFE/IAN LANGSDON
Durante el desfile de Chanel en el Paris Fashion Week, las modelos lucieron botas, capuchas, mangas, bolsas de playa y sombreros de plástico transparente, que combinaron con llamativos pendientes en forma de gotas de agua y elegantes prendas en tweed. 

Las mejillas se ruborizaron con rosa y se colocaron puntos de luz en la frente, los pómulos, la nariz y el mentón, para un efecto de piel saludable y satinada. Las modelos también llevaron el cabello recogido, con efecto mojado, lo cual las hizo lucir más frescas.

Photo: Benoît Peverelli
Sombra Les 4 OmbresS – Road Movie N°288 Tavel Diary (Collection Automne/Hiver 2017).

Una forma de lograr este look que propuso Chanel, es colocando sombras oscuras en todo el párpado móvil y difuminarlas con un tono más claro hacia el hueso de la ceja, logrando un efecto de smokey eyes. También se debe colocar sombra en el párpado inferior, para darle más profundidad a la mirada.

Photo: Benoît Peverelli
Barra de labios Rouge Allure Velvet – First Light N°64 TravelL Diary (Collection Automne/Hiver 2017)/ Brillo Rouge Coco Gloss Top Coat – Impulsion N°776 (Collection Rouge Coco Gloss 2017)

El brillo también regresa. Sobre la barra de labios coral, se puede aplicar un poco de gloss para darle un efecto de humedad  a la boca, en especial en los días calurosos.