Famosas con cejas pobladas

Las cejas enmarcan la mirada y le dan armonía al rostro. Meliha Lozano, directora para Latinoamérica de Benefit, asegura que este es el elemento del año, y que las marcas están lanzando productos para embellecer las cejas.
Muchas son las formas de llevar las cejas, pero esta temporada se imponen muy pobladas y afinadas en el punto donde hacen un ángulo. Celebridades como Jennifer Lawrence y Maisie Williams llevan cejas gruesas en sus recientes apariciones en público.

Set para cejas de Tweezerman.
Set para cejas de Tweezerman.

El artista internacional de maquillaje Jerry Herrera explica que esta tendencia viene de algunas décadas atrás. “Se está regresando a los años 1990, llevando las cejas muy pobladas y solamente perfiladas del arco hacia el final. Es algo así como lo que llevaba Brooke Shields en 1980 para el estreno de La laguna azul”, dice.

Kit de cejas de MAC Cosmetics
Kit de cejas de MAC Cosmetics

El maquillista señala que este look se puede llevar a diario, pero se debe tener cuidado de que no luzca demasiado dramático, “porque puedes marcar una sensación de dureza, de dramatismo, que proyecte que eres una persona maléfica, no muy agradable, sobre todo cuando son cejas tipo levantadas o con arco puntiagudo. Sin embargo, en algunos casos esa es la forma que debe lucir una mujer que tenga los ojos demasiado caídos o cerrados”.

El maquillaje de los párpados también debe estar equilibrado con las cejas. “Es importante que cuando te vayas a poner unas cejas marcadas, no abuses del maquillaje en los ojos, como hacer un ahumado, o un maquillaje muy colorido, porque puede verse muy cargado”, advierte. Destaca que las cejas deben lucir “muy pobladas, pero que se vean casi perfectas, más no al punto que parezcan un tatuaje”.

Te puede Interesar:  Desperdiciar menos y reutilizar más, la solución para la escasez del agua

La tendencia también influye en el color, que tiende a ser un poco más oscuro del natural. “Las chicas rubias llevan las cejas un poco más oscuras del color del cabello o de su base (en caso que tenga mechas o tintes). Esto ayuda a que el iris de los ojos se vea más claro y que si tienes los ojos muy oscuros, te defina mejor la mirada”, explica Herrera.

Para lucir unas cejas como las de Jennifer Lawrence, necesitarás sombra, lápiz delineador, una brocha y un cepillo.
Para lucir unas cejas como las de Jennifer Lawrence, necesitarás sombra, lápiz delineador, una brocha y un cepillo.

Cómo lograrlo

Antes de maquillar las cejas, hay que perfilarlas de acuerdo a la forma del rostro, para lograr un equilibrio. “Hay varios puntos que se deben evaluar cuando vas a sacarte las cejas, como la forma de los ojos y de la cara, porque las cejas harán que los ojos se vean más grandes, pequeños, caídos o levantados. No busques la perfección del rostro ni de la ceja cuando las perfilas, sino que haya algo armonioso dentro de tu rostro completo”, subraya el maquillista Jerry Herrera.

Luego de definir la forma, Herrera sugiere utilizar gel “para fijar la ceja si se tiene mucho vello”. Se debe usar un cepillo para ir peinando los vellos en cada paso para que el resultado sea más natural.
Después hay que rellenarlas. “Si las cejas son pobladas, se debe usar un pincel con sombra, que da una definición más ligera y delicada. Si no tienes mucho vello, es importante utilizar un lápiz delgado para definir las cejas mejor y que se vean más lindas”. En este caso, el lápiz se debe dejar deslizar –y no hacer el trazo tan grueso– para que luzca natural.