Se acercan las fiestas de Navidad y fin de año, y con ellas llega el brillo, incluso al maquillaje. “Para esta temporada las sombras brillantes, especialmente en tonos dorados y terracota estarán de furor”, señala el maquillista oficial de la marca Palladio Panamá, Will Mag.

Según Mag, esta tendencia es acertada en la época de fiestas que se avecina, pues el brillo se usa “para llamar más la atención”.

Logrando armonía

Mag explica que en estas celebraciones de fin de año también se impondrán los labiales en tonos fuertes como “el fuccia, el rojo, el morado oscuro y los colores metálicos”.

No obstante, aclara que si se llevará la boca en estos colores llamativos, se debe atenuar el maquillaje en el resto del rostro para lograr un equilibrio. “Si utilizas estas barras de labio, no vas a ponerte en los ojos un color demasiado fuerte o muchos colores porque se va a ver muy cargado, mal”, señala.

Trucos de experto

Will Mag en el stand de Palladio, una marca  de cosméticos a base de productos botánicos, que fue, patrocinadora oficial de los maquillajes del Fashion Week Panamá. Karen Bernal | Revista MIA
Will Mag en el stand de Palladio, una marca de cosméticos a base de productos botánicos, que fue patrocinadora oficial de los maquillajes del Fashion Week Panamá.

Una de las ventajas que resalta el maquillista sobre el look con sombras brillantes, es que es fácil de lograr. “No te tienes que poner varios colores. Con un solo color y un delineado dramático, lograrás un boom en tu maquillaje, como de pasarela”, recalca.

Pero si aún no te decantas por este tipo de sombras, puedes lograr un look festivo de impacto, aun con tus sombras mate convencionales. Como los tonos terracotas marcan la tendencia, el maquillista Will aconseja utilizar las sombras en estos colores en el párpado móvil, pero humedeciéndolas un poco. “Así te va a marcar un color más fuerte y te va a dar un nuevo estilo. Incluso le puedes aplicar un poquito de negro difuminado en las esquinas, para hacer un ahumado y te queda un maquillaje totalmente llamativo”, expresa.

Cualquiera de los dos looks se puede complementar iluminando el hueso de la ceja con un tono de sombra más claro, tal como sugiere Will Mag. “También puedes tomar el color que utilizaste en el párpado movible con la brocha de delineado y te la vas a marcar debajo de la línea de agua del ojo para darle más dramatismo a la mirada, lo cual es ideal para fiestas de noche o eventos muy llamativos”, insiste.

Aunque la ropa es importante para estas festividades, el maquillaje ¡lo es todo! Así que sigue estos consejos y de seguro serás la diva de la temporada.

Las sombras metalizadas, como la solstice, de Palladio, estarán en boga estas festividades de fin de año.
Las sombras metalizadas, como la solstice, de Palladio, estarán en boga estas festividades de fin de año.