Como si se tratara de un lienzo, en su último desfile de Alta Costura Otoño/Invierno 2017/18 en la reciente Semana de la Moda de París, la casa Chanel coloreó los párpados de sus modelos con colores vivos y contrastantes, aportando un toque de fantasía a su colección elegante, sobria y funcional.

Rojo, azul, verde y amarillo, fue la paleta cromática utilizada por la creativa de maquillaje y color de la maison, Lucia Pica, para vestir las miradas, sacada de su última colección de sombras individuales denominada Ombre Premiere. Mientras que los labios se llevaron en nude y la tez impecable.

Con este estilo de párpados ‘arcoiris’, la marca de belleza y moda irrumpe en la tendencia del no make up, es decir el look natural con efecto de cara lavada, donde prevalecen los tonos tierra en los ojos y los nude en los labios, que desde el año pasado se ha apoderado de las pasarelas, así como del mundo de las celebs y de los influencers de las redes sociales.

Te dejamos algunas fotos del backstage del desfile de Alta Costura de Chanel, porque un poco de color nunca está de más y siempre hará proyectar como una mujer fuerte y segura de ti misma.  Puedes intentar la tendencia total en una ocasión donde quieras impactar o solo llevar un tono vibrante a la vez.

 

Photos Benoît Peverelli
Utilizar colores vibrantes en los párpados da la sensación de tener un carácter poderoso, sexy y atrevido, como si se tratara de una mujer segura de sí misma.

Para lograr un equilibrio en los ojos, el azul, que es el tono más oscuro, se deben aplicar en el párpado inferior y en la cuenca del ojo, con lo cual se logra profundidad. Mientras que el rojo rellenan todo el párpado móvil.

Los tonos más claros, como el amarillo y el verde, colorean el hueso de las cejas, para lograr puntos de luz. Mientras que el punto rojo en los lagrimales aporta un toque de misterio a la mirada.

La difuminación es clave en los maquillajes coloridos, al igual que la técnica de aplicación. La que propone Lucia Pica para lograr un resultado sutil y profundo de muy larga duración es el layering o superposición, que consiste en aplicar la sombra en crema sobre todo el párpado móvil para vestirlo y unificarlo. A continuación, para revelar e intensificar la mirada, se debe superponer una sombra de ojos en polvo jugando con las combinaciones de colores.

Photos Benoît Peverelli
Labial Travel Diary de la colección Automne / Hiver 2017.

Buscando una armonía en el maquillaje, cuando los ojos son llamativos, los labios se llevan muy sutiles, en tonos nude. La piel luce muy natural, iluminada y lisa, lo que implica una adecuada rutina de limpieza y nutrición previo al maquillaje.

Las mejillas se ruborizan de una forma casi imperceptible y se colocan puntos de luz en la frente, los pómulos, la nariz y el mentón, para lucir una piel saludable.

Photos Benoît Peverelli
2017-18 Fall-Winter CHANEL Haute Couture Show Backstage/ Makeup CHANEL/ CHANEL 2017