El fin de año debería ser un tiempo para disfrutar, pero para muchos representa un completo estrés pensar en cómo queda el bolsillo, las tarjetas bancarias y las deudas después de hacer compras sin pensar.
En este último trimestre del año ocurre el tan esperado Black Friday y se recibe el último décimo del año, lo que hace soñar con rebajas y dinero extra para comprar lo que tal vez parecía inalcanzable, y aquí es donde se pueden hacer compras sabias, que ahorren dinero, o quemar el presupuesto en banalidades.
Analiza todo lo que puedes conseguir, tomando en cuenta tus finanzas personales, de manera que puedas lograr compras verdaderamente funcionales.
Compras ideales en Black Friday
* Equipos electrónicos. Estos son una buena opción para comprar en esta rebaja, ya sea para regalar o para tu hogar.
Además de las ofertas de Black Friday, consulta con tu banco los establecimientos en los que dispones de ventajas como cliente, como mejor financiamiento, cuotas sin intereses o bonificaciones en puntos o dinero.
* Lo que durará muchos años. Para los recién casados o quienes están armando casa, este es buen momento para comprar esas piezas que deberán acompañarlos en el hogar por muchos años, cinluso décadas o toda la vida. Como línea blanca y muebles.
* La bolsa de Santa. Resulta una excelente fecha para arrancar la búsqueda de los juguetes de los  niños, pues además de poder lograr un ahorro significativo, nos evitaremos problemas al buscar juguetes agotados a medida que se acerca la Navidad.
* Lujo que da placer. Otra buena compra son esos artículos que no puedes pagar usualmente por sus precios altos como lentes de ver o de sol, relojes, joyería, o complementos importantes como carteras, calzado de buena calidad o perfumes.
Estas también podrían ser opciones de regalo para el Día de la Madre o Navidad.
* Vestidos formales. Esta es buena temporada para adquirir vestidos de noche y prendas de vestir de calidad, si ya sabes que tendrás fiestas navideñas elegantes o bodas de verano. Opta por opciones versátiles que puedan combinarse fácilmente con otras prendas.
Gran tentación
Cuando se compra vestimenta, se suele salir a las tiendas sin estar seguras de lo que verdaderamente se necesita, lo que es peligroso para el bolsillo e ineficiente para el guardarropa.
Busca:
* Blusas elegantes que luzcan con bien pantalones o faldas de noche.
* Vestidos en tonos neutros (como una trajecito negro o crema) que pueda combinar con complementos como kimonos, blazers de noche, chalecos o detalles con brillos, que le den un aire distinto, y así podrás repetirlo sin problema.
* Recuerda tener opciones tanto para lo casual y formal, como vestidos de largo coctel o midi, enterizos o faldas con blusas y también alguno que te sirva para vestir de largo.
* No te enfoques en colores muy fuertes o muy de moda ya que rápidamente dejarán de estar vigentes.
De moda:
* El estilo romántico y bohemio que verás en cortes de ropa, telas y estampados.
* Escotes pronunciados en pecho o espalda y todo aire de lencería en telas asedadas y tipo gamuza y los plisados.
* Volantes XL y cortes one-shoulder, como los que han arrasado en escote barco y off-shoulder.
* Telas metalizadas, colores tornasol; y para la noche tanto colores oscuros como pasteles.
* Zapatos con cordones trenzados, sandalias y zapatos de punta triángulo y redondas de tacón cuadrado bajo, tacón estileto y todo aquel calzado abierto que tenga toques de colores variados y étnicos.

 

Reloj Cuore de Salvatorre Ferragamo. Algo de lujo que usualmente no podrías pagar. Cortesía
Reloj Cuore de Salvatorre Ferragamo. Algo de lujo que usualmente no podrías pagar.

 

Gafas Tommy HilfigerCortesía
Gafas Tommy Hilfiger

Guardar

Guardar