Su tercer día en Panamá, Miss Universo Pia Alonzo Wurztbach tomó una avioneta rumbo a Chitré, Herrera, acompañada de los directores de la Organización Señorita Panamá, Miss Universo 2002, Justine Pasek, y César Anel Rodríguez, quienes eran sus anfitriones junto a Señorita Panamá, Keity Drennan.

Panamá Pia WurztbachRosemery Córdoba
El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, entrega una placa de reconocimiento a Miss Universo.

La visita de la miss a Chitré era parte de su gira para promover el país como destino turístico en el extranjero a través de las plataformas del concurso Miss Universo. La mayoría de las actividades en Chitré tuvieron lugar en el hotel Cubitá, donde Pia Wurztbach fue recibida por un tamborito y el alcalde de la capital de Herrera, Olmedo Alonso, quien le entregó una placa conmemorando su visita. La joyería Mila le entregó un broche estilo  y el hotel Cubitá le obsequió un chal con detalles de mola.

Hotel Cubitá Panamá Pia WurztbachRosemery Córdoba
Miss Universo muestra una pequeña máscara que le obsequiaron al llegar a Chitré, vistiendo el chal que le regaló el hotel.

 

ChitréRosemery Córdoba
Mujeres cantan tamborito para recibir a Miss Universo en el hotel Cubitá.

Luego de la bienvenida, Pia se vistió con un atuendo inspirado en la vestimenta folclórica de Herrera, con sombrero panameño y todo, para participar de una actividad en la que estaba lista para ensuciarse. Sí, la miss filipina participó de una junta de embarre, donde se enrolló los pantalones blancos, se quitó los zapatos y piso el barro, para luego aplicarlo sobre el armazón de madera y construir una pared de quincha.

Te puede Interesar:  Pechos más naturales, menos duros

 

 

Pia Wurztbach, Miss Universo, recibe el abrazo de una niña de Fanlic, antes de unirse a la junta de embarre.Rosemery Córdoba
Pia Wurztbach, Miss Universo, recibe el abrazo de una niña antes de unirse a la junta de embarre.

 

Chitré Herrera Panamá Señorita PanamáIleana Pérez Burgos
Miss Universo 2002 Justine Pasek se prepara para levantar una pared de quincha en la junta de embarre.

 

Miss Universo 2002, Justine Pasek; Señorita Panamá, Keity Drennan, y Miss Universo 2015, Pia Wurztbach, en la junta de embarre.Rosemery
Miss Universo 2002, Justine Pasek; Señorita Panamá, Keity Drennan, y Miss Universo 2015, Pia Wurztbach, en la junta de embarre.

 

Chitré Herrera Panamá Junta de embarreIleana Pérez Burgos
Miss Panamá 2016, Keity Drennan, lista para levantar una casa de quincha, junto a Miss Universo Pia Wurztbach.

Este fue apenas el comienzo de la fiesta, pues la celebración real ocurriría en la noche, con una gala típica de mesas decoradas con máscaras de diabólicos sucios y flores tropicales.

Chitré Herrera Pia WurztbachRosemery Córdoba
Centros de mesa de la gala típica en honor a Miss Universo.

 

Chitré HerreraRosemery Córdoba
Joyero de pollera de la joyería Mila listo para vestir a Miss Universo.

 

El menú de la gala incluía tamal de olla, carimañola, cerdo con guayaba y cheesecake cañero (con miel de caña), un menú de inspiración panameña.

Chitré Panamá Rosemr
Miss Universo 2015, Pia Wurztbach, vestida con la pollera de gala tableña.

 

Chitré Panamá Hotel CubitáRosemery Córdoba
Señorita Panamá 2016 y Justine Pasek (Miss Universo 2002) empolleradas para la gala típica en honor a Miss Universo, Pia Wurztbach.

La cena de gala era un evento a beneficio de los programas para niños con leucemia y cáncer de la fundación Fanlic en el área de Azuero. La entrada tenía un valor de B/. 50.00 y muchos de los invitados asistieron vestidos con atuendos típicos.