New York Fashion Week dejó evidenciado que cada día se están derrumbando más los estereotipos en la moda. Ahora, la industria es más flexible, incluyente y diversa.

Por un lado, las modelos de tallas grandes cada día son más aceptadas en las grandes pasarelas, demostrando así que la belleza no tiene medidas. En 2015, la Semana de la moda de New York sorprendió a todos los asistentes con sus desfiles triunfales con modelos con medidas más altas de lo estándar, algo nunca antes imaginado. Allí Ashley Graham no solo desfiló, sino que también presentó su propia línea de ropa interior para féminas plus size. 

Y esta Semana de la Moda no fue la excepción. La modelo y presentadora estadounidense volvió a robar las miradas y los aplausos durante su presentación en los desfiles de Prabal Gurung y Michael Kors.

Xinhua/Wwd/Rex Shutterstock/ZUMAPRESS
La modelo estadounidense Ashley Graham presenta una creación del diseñador estadounidense Michael Kors.

Además, algunas marcas prefieren alejarse de las típicas pasarelas y presentan revolucionarias propuestas, donde el público puede interactuar con los modelos y tener la moda más cerca, como el caso de Cynthia Rowley.

Ella presentó sus piezas en un salón, donde las modelos estaban montadas en una especie de columpios de madera, que colgaban del techo, mientras el público podía acercarse para mirar las propuestas y tomar fotografías.

Xinhua/Altman/Rex Shutterstock/ZUMAPRESS
Las modelos de Cynthia Rowley sobre columpios.

Para darle más dinamismo a su desfile, Desigual puso a bailar a sus modelos y a hacer coreografías, en lugar de modelar. Al parecer, ahora los diseñadores están prefiriendo alejarse del clásico contoneo prefabricado y jugar con las emociones.

Xinhua/Wang Ying
En lugar de caminar, las modelos de Desigual modelaron sobre la pasarela.

También hubo espacio para la locura: la cantante Rihanna apareció como copiloto en una motocicleta en la culminación de la pasarela de Fenty x Puma by Rihanna. Mientras que la actriz y cantante estadounidense Teyana Taylor fue el centro de atención con sus tatuajes y su tonificada figura, durante el desfile de The Blonds.

EFE/EPA/PETER FOLEY
La cantante, actriz y diseñadora Rihanna apareció al final de su fashion show Fenty x Puma, subida en la parte trasera de una motocicleta.

Más amarillo

En cuanto a colores, el color amarillo sigue de furor. Y promete que será así por largo rato.

Marc Jacobs, Phillip Lim y el diseñador venezolano Ángel Sánchez, fueron algunos de los que se decantaron por el color de los pollitos para sus creaciones.

Xinhua/Wwd/Rex Shutterstock/ZUMAPRESS
Kaia Gerber presenta una creación de Marc Jacobs. El amarillo teñirá los armarios en la Primavera/Verano 2018.

Se llevará en en bloques de colores, ya sea en vestidos camiseros o en pantalones sueltos, combinado con prendas de colores contrastantes, como propuso Phillip Lim.

También se usará en completo monocolor, tiñendo vestidos enteros,  según mostraron  Ángel Sánchez y Marc Jacobs.