Hubo desde pétalos de rosas hasta diablos de espejos. Además de personalidades internacionales en primera fila, y música en vivo en más de una pasarela de la semana de la moda panameña.

ALEGRÍA Y FOLCLORE

annie-chajin-2Jaime Lucar

La pasarela de la diseñadora panameña Annie Chajín, durante el tercer día del Fashion Week Panamá, fue un espectáculo multifacético.

Hubo desde chicos montados en patinetas hasta modelos bailando al ritmo de música disco.
Diablos con espejos y mujeres empolleradas aparecían en la pasarela ilustrando la inspiración de la diseñadora en lo autóctono.

LA INVITADA MÁS CÉLEBRE

os1a6374Erick Marciscano

Sin ser notada por el público, Miss Universo Pia Wurtzbach se sentó en el palco VIP de Multiplaza y Scotiabank, desde donde disfrutó silenciosa y muy atenta de varias pasarelas el viernes 14 de octubre. Luego, se sentó en el front row junto a Marie Clarie Fontaine y Astrud Cordero, organizadoras del evento, y las reinas de belleza panameñas Justine Pasek y Carolina Dementiev. Aplaudió a la actual Señorita Panamá para Miss Universo, Keity Drennan, quien desfiló esa noche, antes de retirarse a un coctel en el hotel Riu.

REINA DE LA PASARELA Y EL ‘BACKTAGE’

Pasarela de MarciscanoErick Marciscano
Pasarela de Marciscano

Alessandra Bueno (al frente) ya está acostumbrada al multitasking, y este año en FWP, la productora de Physical y actual Señorita Panamá para Miss Mundo, repitió la hazaña. Modeló en pasarela para más en un diseñador, y al mismo tiempo, fue la líder de todo lo que ocurría tras bambalinas (vestuaristas, diseñadores, estilistas, maquillistas, planchadoras, producción).

DESDE EL PAÍS VECINO

os1a6090Erick Marciscano

Bajo la marca Esencial Costa Rica, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) presentó en Fashion Week Panamá un desfile colectivo de 10 diseñadores ticos, quienes presentaron cinco piezas cada uno, desde trajes de baño masculino hasta joyería.

LAS ROSAS DE BLASSER

anna-france-20Ed Grimaldo

¿Dios o emperador? Aquel imponente personaje masculino envuelto en una bata dorada apareció lanzando pétalos de rosas con violencia como antesala a la colección de Anna Francesca Blasser, mientras sonaba un cuarteto de cuerdas en vivo y chicas repartían rosas rojas al público. Los pétalos naturales estuvieron hasta en la ropa interior de las modelos, que se dejaba ver bajo las transparencias.

CON SABOR AFRICANO

yomira-y-angel-1Jaime Lucar

Uno de los momentos más especiales del Fashion Week Panamá ocurrió la última noche, cuando la cantante panameña Yomira John acompañó con su potente voz la pasarela del mexicano Ángel Grave.
John interpretó desde temas suaves en francés hasta otros más movidos, en español, y del mismo modo iba evolucionando la colección de Grave, que primero fue neutral y luego más colorida.

ARTE Y REINSERCIÓN

integrarte-1Cortesía

En un espacio colorido dentro de la feria de FWP, se encontraba el stand de IntegrArte, la marca penitenciaria de Panamá. Delicados y funcionales muebles tallados en madera, así como artesanías y prendas de vestir, confeccionadas con mola y tela de paruma estaban dispuestos en el lugar.
Mujeres privadas de libertad modelaron en el área de feria la colección de Fátima Vargas.