La imagen que se coloca en el perfil de las redes sociales puede revelar además de la identidad, cuán lista es una persona. Esto, según un estudio realizado por el Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), el cual ha desarrollado un algoritmo para predecir qué tan inteligente es un individuo basándose en la fotografía de su perfil en Facebook.

El estudio analizó las imágenes de perfil de mil 122 usuarios de la red social, donde se comparó los resultados de una prueba de inteligencia previa con los elementos de su fotografía, como los colores, la presencia de amigos o pareja, la ropa, el fondo, los cuales revelan información sobre el estilo de vida de las personas y la manera como se quieren proyectar.

De acuerdo a los resultados de la investigación, publicada Arxiv.org, las personas más inteligentes serían las que aparecen solas en la foto de perfil, bien enfocadas, con el fondo ordenado y en tonalidades verdes. Por el contrario, las personas que se muestran con otros individuos y con fondos rosáceos, rojos o púrpuras conformarían el grupo de las menos inteligentes.

“Nuestros resultados dan una visión de los estereotipos inexactos de las imágenes de perfil”, asegura Xingjie Wei, uno de los autores del estudio, agregando que esperan que dicha investigación pueda proporcionar información para que las personas administren mejor sus representaciones en internet.