Por estos días las calles de la ciudad capital se inundarán de arte, pues la Alcaldía de Panamá realizará trabajos para embellecer los espacios públicos. El artista plástico panameño Rolando ‘Rolo’ De Sedas estará realizando una intervención artística debajo del puente 3 de Noviembre (diagonal al Mercado del Marisco), a partir de las 10:00 a.m.

De Sedas es un artista plástico panameño cuya obra se caracteriza por el uso de la fauna, la flora y la belleza de la mujer istmeña, la cual lleva un mensaje cultural y ambiental a la población, que trasciende hacia la identidad panameña.

“Hechicero mayor, que transmuta el gris de cada Ciudad con su color, se manifiesta políticamente a favor del medio ambiente, materializa hermosas hadas en las pasarelas y transforma los espacios, con lo aparentemente efímero que se va sembrando en los corazones de otras flores que vagan perdidas en el cemento”. Así describió el poeta panameño Edilberto González Trejos a De Sedas.

El artista plástico panameño Rolando 'Rolo' De Sedas, pintando el mural del puente 3 de Noviembre.
El artista plástico panameño Rolando ‘Rolo’ De Sedas, pintando el mural del puente 3 de Noviembre.

‘Rolo’ es autor de un gran número de murales artísticos a lo largo del territorio nacional. En noviembre de 2014 una de sus simbólicas obras, el mural ‘Mermaids Mamis’ (como le llamaba el artista por tratarse de unas sirenas), pintado en una de las paredes del restaurante Manolo Caracol, en el Casco Antiguo, fue borrado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC). La razón del INAC se sostuvo en  el Manual de Normas y Procedimientos para la Restauración y Rehabilitación del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, que en su artículo 195 señala que “no se permite pintar letreros ni otro tipo de expresión gráfica en los muros”.

Te puede Interesar:  Andi Soto, más que rostros enigmáticos en el Macrofest

La intervención artística se desarrolla de acuerdo con el programa de generación de nuevos espacios públicos y recuperación de los ya existentes que desarrolla la Dirección de Planificación Urbana del municipio. El pasado 2 de agosto, la Alcaldía de Panamá y la empresa Cemex Panamá firmaron un convenio de donación que establece que la empresa construirá 100 metros de pavimento decorativo en el espacio bajo el puente vehicular de la Avenida 3 de Noviembre.