La actriz y cantante Natalie Harris
La actriz y cantante Natalie Harris

La sonrisa de la actriz y cantante Natalie Harris ilumina ahora las mañanas en la pantalla chica, y su selección como parte del equipo de Tu Mañana rompe los estereotipos que predominan en la televisión panameña. Harris saltó al ojo público cuando participó en 2008 en el reality musical Vive la Música, y posteriormente, actuó en musicales como La tiendita del horror, La bella y la bestia, y Hairspray. También ha participado en películas como Sultán, The Third Wave e Historias del Canal.

¿Cómo llegas a la televisión?
La verdad fue bastante inesperado; no era algo que estaba buscando. Simplemente se me dio la oportunidad y claro que acepté ser parte de algo diferente a lo que acostumbro.
Cuando me llamaron pensé que era para hacer un tipo de reportaje o participar de un segmento. Me asombré cuando me dijeron que era para ser presentadora y estoy agradecida por la oportunidad.
No es común ver a una persona con mis rasgos físicos, o sea gordita, trabajando como presentadora de un programa de televisión y me hace feliz que Medcom y Tu Mañana hayan apostado por mí. El recibimiento de mis compañeros ha sido excelente desde el primer día que entré. Me han hecho sentir como en casa.
Nueva faceta.
Antes de iniciar los productores te dan apoyo de cómo usar el apuntador. Mientras hablas a la pantalla, ellos te van diciendo que te toca hacer o decir en cada segmento. Solo tengo que tener una memoria ágil para estar pendiente de todo, y a la vez, llevar una conversación fluida con el entrevistado, aunque en el apuntador te estén dando direcciones de esto y lo otro. Al principio obviamente me sentía nerviosa, pero ya estoy adaptándome.

Después de la tele.
Trabajo en mi agencia de casting que se llama Box Casting & Entertainment y en mi fundación, la Asociación Panameña de Lupus (ApaLupus), cuyo fin es mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por el lupus a través de diversos programas. También formo parte de la organización sin fines de lucro Grupo Lupus Panamá.

Natalie Harris de Tu Mañana, Telemetro¿Por qué creas ApaLupus?
En julio de 2011, me diagnosticaron lupus. No fue fácil enterarme de que padecía esto, que era algo que desconocía. Por eso, después de asimilar la enfermedad, me uní a este grupo donde hacemos muchas actividades y establecemos metas personales para afrontar los retos más urgentes de la enfermedad ante la sociedad, en la investigación y el tratamiento del lupus.
Aunque los dolores son cotidianos, he aprendido a vivir con la enfermedad y, sobre todo, a sonreír a la vida.

Y… ¿las obras de teatro?
Las continúo haciendo. He participado en varios musicales en el teatro. Pronto me verán en una nueva obra teatral escrita por Agustín Clément.

¿Guardas otra sorpresa?
Me gustaría producir y a la vez hacer un programa humorístico, creo que tengo la energía y la capacidad para hacerlo. Siempre me verán con este carisma y complacida en hacer el bien a los demás.

 

Algo más

  • Su fundación: Con la Asociación Panameña de Lupus, lleva cuatro años apoyando a las personas con lupus. ApaLupus brinda charlas y gestionan actividades para lograr el tratamiento y atención médica de los pacientes.
  • Musical reciente:  En octubre de 2015  interpretó a Nereida en el musical Manos de Piedra Durán, un K.O. Musical.