cielo-y-marTiendas: Concepts Life (dcha.) y Stevens Altaplaza Mal (izda.)

Respetando lo tradicional, la decoración para Navidad abre paso a nuevas tendencias que se adaptan a todos los gustos.

DE ORO Y PLATA

doradoTiendas (de izda. a dcha.): Concepts Life, Seasons y Concepts Life

El blanco se fusiona con dorado y plateado para un efecto de pureza y sofisticación en los ornamentos.
Estos tonos no solo visten el árbol sino también otros espacios de la casa como el comedor y la sala de estar.
Nacimientos, angelitos, animales, réplicas de la Torre Eiffel y jaulas con delicados detalles aparecen en estas tonalidades metálicas.

plataAlmacén: Concepts Life/ Fotografía: Aris Martínez.

DE HOJALATA

dehojalataAlmacenes: Arriba: Aliss y Seasons. Abajo: Aliss y Seasons.

La onda del reciclaje llegó a la decoración navideña. Latas de metal y hojalata se utilizan para recrear originales y curiosos nacimientos. También se elaboran ángeles, pequeños árboles, trenes y todo tipo de figuras alusivas a esta bella época.

ENTRE EL CIELO Y EL MAR

El azul, en todas sus expresiones y tonalidades se apodera de cada espacio del hogar. Si se prefiere un azul oscuro, lo ideal es combinarlo con elementos plateados; y si es claro más cercano al turquesa, resulta mejor agregarle un toque de dorado.

EFECTO ENVEJECIDO

concepts-9Almacén: Concepts/ Fotografía: Aris Martínez

Un tenue rosa, de la tonalidad del oro rosado al rosa vieja, dan un aire de nostalgia e ingenuidad a la Navidad este año. Equilibra al dorado, dando un toque envejecido y sofisticado a los rincones.

RÚSTICA

maderaTiendas: Aliss y Seasons.

La tendencia orgánica se renueva. Ahora también se colocan en el suelo elementos en madera de gran tamaño. Sobre la mesa o espacios más limitados, se colocan nacimientos o pequeños ornamentos del mismo material.
Se siguen usando objetos orgánicos tradicionales como las cintas de enequén y piñones.

TOQUE VINTAGE

aliss-7Tienda: Aliss/ Fotografía: Erick Marciscano

Para aquellos a quienes la Navidad les parece demasiado colorida, la propuesta vintage resulta ideal. Los elementos con aire retro se utilizan principalmente para decorar el árbol. Éstos se combinan con lazos, flores y bolas en tonos neutrales y pálidos en un estilo cálido y romántico.

PARA SOÑAR

para-sonarTiendas: Concepts Life (izda.) y Aliss (dcha.)

La Navidad es para los niños, y en la decoración del hogar debe haber un espacio que los inspire y los traslade a un mundo de fantasía.
Encantados pueblos nevados y juegos infantiles como carruseles son algunas de las piezas que llenan las vitrinas de los almacenes con la alegría de los niños.

NAVIDAD MARRÓN

stevens-61Almacén: Stevens Altaplaza/ Fotografía: Jaime Lucar.

Arbolitos, Santas, cojines, muñecos de nieve, botas para colgar, bolitas para los árboles… todo lo que se antoje en cuanto a elementos navideños dentro de los matices marrones le da a los ambientes un toque más acogedor.
Éstos se pueden combinar con otros artículos decorativos para el hogar en las mismas tonalidades, como el crema o bronce.

ÁRBOLES SIN ADORNOS

arboles-sin-adornosTiendas: Seasons y Stevens Altaplaza Mall.

El arbolito tradicional, repleto de adornos y luces, siempre estará en boga. Sin embargo, para aquellas personas de gustos más sobrios o que cuentan con menos tiempo y presupuesto, hay una gran variedad de árboles, hechos con diversos materiales, en diferentes colores y estilos, que no necesitan adornos y que se pueden adaptar a cualquier rincón de hogar.