Una gala acompañada de arte, luces, música, expositores e invitados especiales fueron parte de la final del proyecto Summer Fashion Model (SFM) 2017 que se celebró en el hotel Eurostars Panamá City el pasado sábado 8 de abril. El invitado especial del evento fue el diseñador panameño Moisés Sandoya.

El SMF nació hace cinco años con el fin de buscar o atraer nuevos talentos para el modelaje y la fotografía y así aportar al desarrollo del arte, la cultura y la moda en el país.

Cortesía / Alex Cuevas
Diseños de Rolando Torres de camisa azul a la derecha.

Ganadores

Los chicos modelos ganadores de la noche fueron Sofía López, de 17 años, de Uruguay y Javier Camaño, panameño de 17 años estudiante destacado del Instituto Fermín Naudeau, quienes tendrán las posibilidad de viajar con un grupo de diseñadores al evento de moda Costa Rica Fashion Week que se realizará del 24 al 27 de agosto del presente año.

Entre los diseñadores que mostraron sus nuevas colecciones están: Rolando Torres, Liz Santizo, María Aguiar, Tatiana Harris, Daniel Barría, Zack Renys, Nahogany Niles.

El evento fue producido por el fotógrafo profesional Alex Cuevas, quien apoya el arte y la cultural nacional.

Cortesía / Alex Cuevas
Sofía López (izq.) y Javier Camaño fueron los ganadores del evento.

Experiencias

Te puede Interesar:  Moda más flexible, en New York Fashion Week

“Los jóvenes ganadores en años anteriores les ha ido muy bien, ya que han adquirido contratos en Physical Modelos y Panamá Talents a tal punto que han modelado para el Fashion Week Panamá y Fashion Week Costa Rica, como lo hizo la ganadora del 2016, Ibeliz Baena Bazán”, detalla Cuevas.

Igualmente la ganadora del SFM de 2014, Cristel Sittón adquirió experiencia con Physical y Alexander Villarreal, no se queda atrás, puesto que ha realizado varias campañas publicitarias para marcas”. resalta.

Cortesía / Alex Cuevas
Los chicos en el backstage del SFM.

Lo nuevo de 2017

Este año se escogieron jóvenes panameños y extranjeros. ‘Hicimos una mezcla de razas para incluir varios talentos’, dice Cuevas.

Los dos jóvenes que resultaron ganadores tendrán la posibilidad de adquirir contratos con agencias de modelos para una preparación más directa con el mundo del modelaje. Este proyecto eleva el talento nacional de los diseñadores panameños, artistas plásticos, escultores, fotógrafos, dibujantes y músicos de forma gratuita para dar a conocer sus talentos al publico.