La cantante venezolana, Olanda Angarita, quien reside en Panamá desde hace ocho años, vuelve a los escenarios con una nueva propuesta musical y especialmente para los infantes. La también actriz y compositora cuenta con más de 15 años de carrera artística y posee en su haber cuatro discos musicales: Olanda, Mundo Colorido (Infantil), Sueños y Vamos a Bailar (Infantil).

Recientemente lanzó su canal de YouTube “Olanda y sus Animágicos”, una producción con contenido para niños de dos y cinco años e incorpora a cinco personajes que tienen la responsabilidad de darle un mensaje y enseñar los valores a los niños.

“La música que aparece en el canal de YouTube es la misma del CD Vamos Bailar e invita a los niños y a los padres a divertirse, a cantar y aprender valores positivos, así nuestros hijos se convertirán en hombres y mujeres capaces de construir un mundo mejor”, señala la cantante.

Importancia del proyecto

“La idea de hacer este proyecto para los niños surgió porque yo trabajo con niños en la parte de estimulación musical. Entonces veo que en todas las fiestas a dónde uno asiste los niños les gusta bailar reguetón y electrónica, sin embargo, hoy todo ha cambiado, ya que las letras de este tipo de música son muy fuertes y no aptas para los niños y por ello pensé en hacer este disco que tuviera todos estos estilos (reggae, merengue, electrónica) musicales pero con letra para niños”, detalla Angarita.

Según afirma la cantante este CD de 12 canciones, aunque su contenido es para niños, también la pueden disfrutar los adultos, ya que música variada y muy rítmica.

“Para mi este proyecto era más bien como una labor social que yo tenía que hacer porque le estamos quitando a nuestros niños su etapa de inocencia.  Así como ellos tienen que pasar por diversas etapas en el crecimiento también hay que cuidarles su inocencia, su desarrollo cognitivo y emocional”, enfatiza.

Los animágicos de Olanda

 

Animágicos
Posha la mariposa.

La primera protagonista en Olanda y sus Animágicos es la mariposa Posha, “ella se encarga de que a los niños no se les olvide hábitos básicos como: dar las gracias, pedir permiso, tocar la puerta antes de entrar, decir los buenos días, ser gentiles. Por ejemplo; a veces nos subimos al ascensor y nadie se mira, nadie saluda, la gente prácticamente se esconde detrás del celular sale del ascensor y ya. Eso hay que corregirlo porque así mismo actuamos con nuestros hijos en casa. Entonces Posha lo que trata es crear conciencia en las personas”, explica Angarita.

 

Animágicos
El perro Peyi.

El otro personaje es el perro Peyi, “él se encarga de llevar  el mensaje a los niños de superación como no rendirse, de que todo lo pueden lograr a pesar de las barreras, de que son valiosos, de que pueden cumplir todos sus sueños”, afirma la actriz.

 

Animágicos
Yana la rana.

Añade que Yana la Rana tiene el papel de inculcarle a los niños la cultura del arte, es decir de que los niños se enteren de que el arte aporta mucho en el aprendizaje.

 

Animágico
El monstruo Boris.

Por otro lado, el monstruo llamado Boris es el que promueve la alimentación saludable. “En fin Pocha, Peyi, Yana, Boris y el doctor Disfraces son seres de magia y ternura única. Son pequeñas criaturas que representan una de las facetas que desarrollan nuestros pequeños mientras crecen junto a nosotros”, resalta la actriz venezolana.

 

Animágicos
El doctor disfraces. La idea es ayudar a reforzar aquellos valores que deben cultivar los niños.