Con el verano, resultan obligatorios los paseos a la playa, la piscina y a cualquier lugar al aire libre. Llevar la melena perfecta puede ser además de complicado, una pérdida de esfuerzo, pues al final la brisa, el agua y las inclemencias del clima, harán de las suyas.

Una solución para verte bella, sin esforzarte demasiado, es acudir a las ondas, que aparte te ayudarán a lucir muy fresca, lo cual es ideal en los días de calor.

Pero no se trata de cualquier tipo de onda. En los días calurosos, la tendencia es más hacia el descuido. “En el verano se pone muy de moda las ondas de playa, más sueltas, naturales, como cuando te haces una trenza y te las sueltas”, explica el director del estudio técnico de la marca Recamier, Juan Diego Rojas.

El estilista profesional Jesús Linares concuerda con Rojas. “Ya no se están llevando las ondas perfectas, con spray o con efecto rizo o rulo. Ahora estamos más hacia el despeinado, las ondas al descuido”,

Linares comenta que este look de verano va bien con todo. “Se puede colocar un poquito de spray para brillo, ya que ahora la tendencia es de cabellos brillantes, sanos, con mucho cuerpo, con mucha personalidad. Por eso ahora están de moda los looks iluminados en las puntas, que con las ondas tipo al descuido, hacen un estilo espectacular”.

Cómo lograrlas

Una forma de lograr las ondas, es haciéndose tratamientos de belleza caseros.

Juan Diego Rojas sugiere volver a las técnicas ancestrales de las abuelas para lograr las ondas, pero sin maltratar la hebra. “Aconsejo que se acostumbren a marcarlas en casa. Anteriormente en los años 30, 40, 50, que se llevaban las ondas muy marcadas, las mujeres se hacían en casa los enrulados, entorchados y trenzas sin maltratar el cabello”.

Linares opta por las herramientas más actuales. “Con una tenaza para rulos, enrollar una sección bastante gruesa del cabello con movimientos entorchados. Dejarlo entre 5 a 6 segundos, soltarlo y luego pasar los dedos por debajo de la onda, y tratar de que la onda misma agarre su efecto natural”, detalla.

Si se tiene un cabello muy fino, no hay problema. “Para dar un poco más de cuerpo a las ondas, una vez se hagan las ondas con los pasos mencionados, se agarra una peinilla y donde está la forma de la onda, tizar un poco hacia arriba. Esto va a dar un look de cabello pesado, con cuerpo, de melena al descuido, porque se ve medio rebelde”.

Te puede Interesar:  Sobriedad y feminidad durante el primer día del FWP

El imperecedero cabello saludable

Independientemente del estilo con el cual se lleve el cabello, este siempre debe estar saludable.

“Siempre he dicho que el secreto de una cabellera saludable va de la mano de dos cosas: Buena alimentación y productos que estén dirigidos específicamente a los requerimientos de tu cabello”, expresa Jesús Linares.

Algunos de los trucos del estilista Linares son: “Evitar comprar productos de supermercados, estos contienen altos niveles de toxinas, que suelen maltratar y dañar tu cabello”.

Para no cometer ese error, Linares sugiere acudir siempre a un profesional de la belleza para que indique el tipo de producto que tu cabello está necesitando. “No compres por comprar. Cada cabello necesita un requerimiento específico, ya sea nutrición o hidratación”, resalta.

Rojas está de acuerdo con Linares en que es el estilista quien debe asesorar sobre el mejor tratamiento para rehidratar, repolarizar, nutrir y restaurar el cabello. No obstante, resalta que “el consejo principal para tener un cabello saludable es que cada semana la persona se aplique una mascarilla nutritiva que rehidrate el cabello. Los tratamientos de keratina son lo mejor para devolverle al cabello la proteína y la elasticidad”, menciona.

Jesús Linares sugiere además no colocar geles con altos niveles de alcohol en la melena y proteger el cabello del sol. “Así como tu piel necesita protección del sol, tu cabello también. Antes de salir de casa, usa una crema para cabello que contenga filtro UV. Esto te ayudara a proteger el cabello de los radicales libres”.