Del 10 al 14 de enero se realizará en Panamá la XIV edición del Festival de Jazz cuyo lema es ‘Del Corazón de América para el Mundo” y estará dedicado a la cantante panameña Violeta Green, quien fue pionera del movimiento del jazz y el calipso en Panamá en 1960.

Este evento cultural, el más grande de la región se realiza cada año a beneficio de la Fundación Danilo Pérez cuyo fin es educar e incentivar a niños y jóvenes con talento en la música y carreras afines posicionándolos en escenarios internacionales, a través de becas en las mejores escuelas de música del mundo.

Habrá conciertos, clínicas, simposios, jam sessions y audiciones.

La ruta del jazz ofrecerá actividades educativas y conciertos en el Ateneo de Ciudad del Saber y en Danilo’s Jazz Club ubicado en el American Trade Hotel en el Casco Antiguo de Panamá.

Ellas serán la voz femenina internacional del festival

El concierto de gala del Panama Jazz Festival será en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa y la invitada especial es la cantante y bajista estadounidense de jazz, Esperanza Spalding, quien posee en su haber cuatro premios Grammy, siete colaboraciones en álbumes y cinco disos en solitario a sus 32 años de carrera artística. Spalding se presenta el día 11 de enero a las 8:00 en punto de la noche, se sugiere a las personas llegar 7:15 p.m.

Esperanza Spalding.

Otra de las artistas invitadas es la cantante estadounidense de jazz, Dianne Reeves, considerada como una de las artistas de jazz femeninas más influyentes. En su carrera lleva ganados cuatro premios Grammy por su “Mejor interpretación vocal de jazz”. Se presentará el 10 de enero en Danilo’s Jazz Club del Casco Antiguo a las 9:00 de la noche.

Dianne Reeves

En tanto la baterista y compositora, Terri Lyne Carrington, quien posee más de 30 años de carrera como compositora, productora y cantante de jazz será la invitada especial al tributo a la panameña, Violeta Green, cuyo evento se efectuará en el Ateneo de Ciudad del Saber a las 8:00 en punto el día viernes 13. Carrington, quien ha ganado tres premios Grammy ha trabajado con músicos reconocidos como Dizzy Gillespie, Stan Getz, Clark Terry, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Dianne Reeves, Cassandra Wilson, Al Jarreau.

Terri Lyne Carrington.

Por parte de Panamá estarán Karla Lamboglia, el día martes 10; la agrupación Black Tea Project, el día miercoles 11; y el grupo Afrodisíaco, el día 12 de enero en el Holiday Inn en Ciudad del Saber de 6:00 a 7:00 de la noche.

Para el sábado 14 de enero se realizará en Ciudad del Saber una serie de conciertos de jazz gratis al aire libre desde las 3:00 de la tarde.

Agrupación panameña Arodisíaco.