Tres bellas e inteligentes mujeres representarán a Panamá en tres certámenes diferentes durante este año. Se trata de las capitalinas Virginia Isabel Hernández Milachay, de 26 años y Rita Marianne Silvestre Mogollón, de 25; al igual que la colonense Jhasmeiry Cristina Herrera Evans, de 21 años de edad.

La Organización Señorita Panamá, dirigida por la Miss Universo 2002, Justine Pasek,  y Cesar Anél Rodríguez, recientemente hizo la presentación oficial de las soberanas. Según Rodríguez, este año la organización se ha enfocado en escoger, entre otras cosas, a las representantes mejor preparadas.

Virginia
Virginia Hernández tiene experiencia en otros certámenes. Competirá en octubre en Filipinas.

La ingeniera industrial egresada de la Universidad Tecnológica de Panamá, Virginia Isabel Hernández Milachay, competirá en Miss Earth 2016, evento que se desarrollará en octubre en Davao, Filipinas. Hernández, quien además es bailarina profesional, fue la representante panameña en Miss World University 2010, reina del Carnaval Capitalino y la representante panameña en Miss Mundo 2013.

En Filipinas compartirá con jóvenes de cerca de 100 países y llevará un mensaje de conservación y protección de nuestros recursos naturales, temática en que se basa el concurso internacional.

Te puede Interesar:  Andi Soto, más que rostros enigmáticos en el Macrofest
Jhasmeiry
Jhasmeiry Herrera representará a Panamá en noviembre en Bolivia.

Por su parte la estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de Panamá, Jhasmeiry Cristina Herrera Evans, será la candidata panameña a Reina Hispanoamericana, evento que se desarrolla cada noviembre en Santa Cruz, Bolivia.

Este concurso suramericano, solicita a sus directores, que envíen a delegadas que han competido o están por competir en concursos de belleza considerados “Grand Slam”. Herrera representó a Panamá en el pasado Miss International.

Rita
La capitalina de 25 años, Rita Silvestre, concursará en septiembre en España.

Al Miss Continentes Unidos, evento que se desarrollará en Guayaquil, Ecuador, asistirá Rita Marianne Silvestre Mogollón. Ella es empresaria y bailarina profesional. Además tiene una Licenciatura en Dirección y Producción de Cine y otra de Interpretación Cinematográfica, ambos estudios realizados en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña en Barcelona, España.

La capitalina de 25 años será la primera reina de la nueva Organización Señorita Panamá en competir en el mes de septiembre.