Carros alegóricos, vestidos típicos panameños y música folclórica se apoderaron de la calle La Misión en San Francisco, California, celebrando de este modo el carnaval étnico, que realiza esta ciudad estadounidense.

La delegación panameña estuvo a cargo del conjunto folclórico Panamá América, una agrupación sin fines de lucro -a cargo de Jassin Bernal y Yolanda Lindo y Grace Casey- que cada año representa a Panamá en este tipo de actividades en distintas ciudades de Estados Unidos. A este evento también estuvieron presente delegaciones de diferentes partes del mundo para resaltar sus bailes y tradiciones.

La reina participante de este carnaval fue Yahaira Flores Díaz, panameña con raíces de Bocas del Toro, que lució una pollera blanca enjaretada en rojo. También estuvo la reina madre, Leticia de León Connors, oriunda de San Joaquín,  quien vistió una pollera marcada de color azul.

Son 26 años, que los residentes panameños en esta área promueven el nombre de Panamá por las calles de San Francisco. A la vez hacen un llamado a las instituciones encargadas de la cultura y el turismo en Panamá a que apoyen el trabajo que hacen con mucho esfuerzo para impulsar el turismo en esta región, además de resaltar el nombre de Panamá cada año.

Del 23 al 27 de mayo de 2018, esta localidad será sede del ‘Encuentro Folclórico en Estados Unidos’, la mayor ventana de exposición cultural y folclórica de Panamá en el extranjero. Las Instituciones panameñas que deseen participar el otro año a este movimiento cultural pueden acercarse al conjunto folclórico Panamá América con sede en California.