La semana de la moda más importante a nivel mundial, Paris Fashion Week, se alejó un poco de las tendencias en colores vivos y la variedad de estampados, que habían dictaminado para la temporada Primavera/Verano 2018 New York, Londres y Milán.

Salvo algunas excepciones, como Elie Saab y  Albert Kriemler, en cuyas prendas monocolor estuvieron presentes tonos vivos, así como Talbot Runhof, con sus coloridas flores en tercera dimensión, la capital mundial de la moda se vistió mayormente de colores neutrales. El blanco y el negro se posicionaron como los reyes para hacer el ‘match’ perfecto que reinará la próxima estación calurosa.

Muchos diseñadores utilizaron la combinación en sus colecciones, ya fuera en prints, en bloques de colores o en diferentes piezas. Las botas largas fueron el complemento ‘cool’ en la mayoría de los atuendos.

EFE/ETIENNE LAURENT
Botas de plumas en blanco con sensuales vestidos transparentes, mostró en su colección Saint Laurent.

Durante su desfile, Saint Laurent utilizó vestidos transparentes en negro que compaginó con botas de plumas blancas. La diseñadora danesa Anne Sofie Madsen presentó vestidos en negro puro con tacones y medias blancas.

EFE/CAROLINE BLUMBERG
Diseño de Anne Sofie Madsen

Balmain se decantó por el black and white mezclando brillantes faldas y pantalones de cuero con camisetas blancas.  Además de su vestido de mini volantes, que combinaba ambos colores en un mismo estampado rayado.

Xinhua/Piero Biasion
El black and white también se llevó en estampados, en una sola pieza, como el vestido de mini volantes de Balmain.

Givenchy también juntó en una sola pieza los colores opuestos. Estampados salvajes de leopardos y cebras aparecieron en vestidos camiseros, que mezclaba con botas de punta.

Xinhua/Piero Biasion
Además de la combinación en blanco y negro, las botas largas fueron otro común denominador del Paris Fashion Week. Diseño de Givenchy.

Mientras que la marca Off-White creada por el diseñador estadounidense Virgil Abloh, presentó detalles tipo estolas con estampados tipo dálmatas.

EFE/CAROLINE BLUMBERG
Si prefieres llevar el blanco y negro solo en ciertos detalles, puedes seguir el ejemplo de la marca Off-White, que la propuso en estolas.

La combinación de colores neutrales también se vio en bloques de colores. Alexis Mabille nos mostró delicados y sensuales vestidos transparentes con detalles de encajes.

EFE/IAN LANGSDON
Blanco y negro en bloques de colores y con detalles de encajes, la mezcla perfecta para un look femenino y romántico, diseñado por Alexis Mabille.