Desde inicios de año, hemos visto que la combinación de calcetines con tacones de punta o sandalias de tiras ha ido tomando fuerza en los outfits femeninos.

Las celebridades lo tienen claro y cada vez son más quienes se decantan por medias transparentes, con brillos, rejillas y detalles o las de tejidos gruesos, para llevar incluso a eventos nocturnos.

La fashionista Sarah Jessica Parker es una de las que ha impuesto el estilo, combinando calcetines transparentes con sandalias de brillo.

La actriz Demi Moore también ha llevado calcetines burdeos transparentes con stilettos; mientras que la actriz de Juego de Tronos, Maisie Williams, ha optado por medias hasta las rodillas a juego con una falda colegial de tartán.

Para las que aún no se dejan convencer, la Semana de la Moda de Sao Paulo, que se extendió desde el 27 al 31 de agosto con el concepto ‘See now, buy now‘ (Lo veo ahora, lo compro ahora), dejó claro que esta tendencia se ha convertido en la protagonista de la temporada y reinará por un buen rato.

Desfile de UmaXinhua
Desfile de Uma

Así se pudo percatar durante el desfile minimalista de la marca Uma, donde la combinación de calcetines transparentes hasta las pantorrillas con sandalias rompió la sobriedad del blanco y negro y de los cortes simples de la colección.

LOS ACCESORIOS QUE QUERRÁS LLEVAR

Los complementos también fueron elementos llamativos durante las diferentes pasarelas paulinas.

En su colección, Lodice no solo jugó con texturas, encajes y estampados de rayas en sus prendas. También experimentó con flequillos en los pendientes cuff XL que colgaban más allá del cuello de las modelos, aportando dinamismo al look.

Sao Paulo Fashion WeekEFE
Lodice se decantó por aretes cuff largos con flequillos.

Asi mismo, marcas como Vix Paula Hermanny se decantaron por aretes largos en texturas de piedras marinas, para complementar su colección de trajes de baño con aire ochentero. Algunas modelos lucieron un solo pendiente, tendencia que también sugirió Triya.

Te puede Interesar:  Hombros, los protagonistas del New York Fashion Week
Sao Paulo Fashion Week Xinhua
Colección de Vix Paula Hermanny

En la colección de PatBo también salieron a relucir pendientes con cadenas, borlas y grandes piedras naturales. Incluso se llevaba uno diferente en cada oreja, siguiendo la tendencia de la asimetría, que igualmente usó Two Denim.

Sao Paulo Fashion WeekXinhua
Creación de la colección de “PatBo”.

Los lentes en formas originales no quedaron por fuera. Lodice los propuso con forma de media luna y en colores llamativos.

Lodice en Sao PauloEFE
Los lentes se llevarán en formas inovadoras.

UNA ODA A LA MUJER

Muchas pasarelas de la 43 edición de Sao Paulo Fashion Week tuvieron un mensaje más allá de la moda, en especial resaltando el lado femenino y el arte del país sudamericano.

Osklen cautivó al público rindiendo homenaje con su pintoresca y artística colección a Tarsila do Amaral, la pintora brasileña más emblemática del modernismo brasileño.

Sao Paulo Fashion Week EFE
Colección de Osklen en honor a la pintora brasileña a Tarsila do Amaral.

Piezas estampadas con reconocidas obras de la artista brasileña sobre vestidos, faldas y pantalones de lino, algodón y seda, fueron parte de la propuesta.

Las marca Uma celebró la diversidad femenina en su pasarela inspirada en culturas orientales, con modelos de todo tipo de tallas y edades.

Por la misma línea mostró su colección la marca Fabiana Milazzo en el pabellón de la bienal del Parque Ibirapuera. Sus delicados vestidos en organza y tul con detalles en piedras y bordados, estuvieron inspirados en los sueños de la mujer y su feminidad.

Sao Paulo Fashion WeekXinhua
La delicada colección de Fabiana Milazzo estuvo inspirada en la feminidad.

Sin obviar el trabajo de Lenny Niemeyer, quien con sus vestidos de baño en estampados geométricos, con tiras en los hombros y cortes inusuales, resaltó la silueta de la mujer.

Sao Paulo Fashion Week
Vestidos de baño en estampados geométricos de Lenny Niemeyer

MÁS TENDENCIAS

Cinco días de moda y 31 desfiles dejaron una ola de estilos para considerar.

  • Los volantes siguen firmes para las próximas temporadas. Liana Thomaz le aportó dinamismo a sus estilizados trajes de baño con holanes en la cintura y el torso.
  • Uma y Lenny Niemeyer utilizaron las capas y pusieron a volar la imaginación.
  • No hay verano sin sombreros. Los vimos grandes sobre las pasarelas, especialmente en las colecciones de Vix Paula Hermanny y PatBo.