Del 15 al 20 de agosto,  la Miss Panamá 2011 Sheldry Sáez estará en la XIII Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL) presentando su primer libro Las tres joyas de mi corona, que lanzó recientemente.

El stand del Ministerio de Educación (Meduca), será el lugar donde la miss promocionará y autografiará su obra, y donde las mujeres se sentirán como reinas. “En esta ocasión, quise hacer algo muy especial. Llevaré mi corona para todas las que quieran hacerse una foto, y estaré coronando a todas las chicas reinas de su historia”, comenta Sáez.

“Las tres joyas de mi corona” es un libro de superación personal con el que la reina e influencer busca acentuar una nueva etapa en su vida, la de conferencista internacional, así como romper estereotipos e inspirar a la juventud.

Libro La Tres Joyas de mi Corona, de Sheldry Sáez.

Más que una corona y una cara linda

Al mirar la portada, donde aparece Sheldry con sus sensuales labios rojos y su corona, el título sugeriría que el libro trata sobre su vida de reina. Pero no. “Las tres joyas no tienen que ver con ningún concurso de belleza, mi libro quiere derribar los estereotipos. Cuando ves las portada y ves las tres joyas de mi corona te imaginas algo totalmente diferente a lo que está adentro y la idea es sorprender al lector, que se de cuenta que una mujer puede ser sexy y bonita por estar en un concurso de belleza, pero también puede ser inteligente”.

No obstante, Sheldry esclarece que su inspiración para el libro sí fue el concurso de belleza por todo el esfuerzo que conllevó. “Cuando pensé en escribir, me acordé de Miss Panamá porque fue determinante en mi vida, me la cambió. Después del concurso se me abrieron muchas puertas. Todo empezó cuando me senté en mi closet, que es como mi oficina, agarré mi corona y me dije que en verdad esto es más que brillos, diamantes, o es mucho mas que pestañas, extensiones y tacones. Detrás de esa corona, hay mucho esfuerzo que mis papás hicieron conmigo desde que estoy pequeñita”.

Revela que cada capítulo trata sobre una joya, en sentido figurado, que tiene que ver con su aprendizaje de vida. “No te puedo revelar de qué se trata cada uno, porque la idea es que la gente lo lea. Pero sí te puedo adelantar que es un libro de superación personal dedicado a todas las mujeres para que sean agentes de cambio positivo en la sociedad, para que luchen todos los días por la igualdad de género”, subraya.

También está dedicado a los jóvenes.  “Para que crean en sí mismos y luchen por sus sueños, para que se atrevan y, sobre todo, que en un mundo con tantos anti valores y modelos negativos, opten por el camino correcto y el de hacer las cosas bien”, dice.

Agrega que otro objetivo de su obra es incentivar a los padres a mejorar la comunicación con sus hijos. “Mi familia es la protagonista del libro, de principio a fin, porque siempre he dicho que soy lo que soy gracias a la educación de mi familia”.

Sheldry, la escritora

Contrario a lo que muchos pueden pensar, Sheldry no se levantó un día con ganas de querer tener su propio libro, según comenta. “Yo escribo desde que tengo 15 años, lo que pasa es que es un talento escondido”.

En secundaria participó en un concurso de ensayo, llamado Dilema Ético, de la Universidad de Ozarks, en Arkansas. “Gané el primer lugar a nivel de Centroamérica y México. Allí me cuenta que no era tan mala escribiendo y empecé a hacerlo todos los días de mi vida”, afirma.

De sus ganas se expresarse nació su blog Sheldrysaez.com que ella define como “una manera de llegar a toda la juventud, sin barreras”.

Su primer libro lo escribió debido a su nueva etapa como motivadora. “Este año me certifiqué como conferencista internacional y me dijeron que si lo soy, debo tener mi libro, así que todos los polos estuvieron a mi favor y se unieron, y este año fue el momento crucial para publicar”.

Daniel González
Durante su visita a grupo GESE, donde firmó la Declaración por Panamá para apoyar a los diarios El Siglo y La Estrella, Sheldry Sáez nos habló de su nuevo libro y sus proyectos.

Motivadora y emprendedora

A Sheldry no le ha faltado inteligencia. Ha sabido sacarle partido a su fama, sin verse involucrada en escándalos. Tuvo su propio reality show Las Sáez, junto a su hermana Dayana Sáez, ha sido cara de diversas campañas publicitarias y ahora quiere impactar positivamente la vida de las personas, con su ejemplo.

Como conferencista, dio la primera conferencia de su libro en El Triángulo de la Mujer, y el 19 de septiembre estará en Santiago. Con esta organización también dictará seminarios.

“He estado en la carcel de mujeres hablando de empoderamiento de la mujer y estoy en esta lucha diaria de ser inspiración en un medio de tantas locuras, porque en el mundo del entretenimiento se ve de todo. He querido marcar la diferencia haciendo algo bonito para los jóvenes, para las mujeres, para la juventud y dar un mensaje positivo”, sostiene, destacando que tiene en mente hacer un tour por todas las escuelas.

Además, ha explorado su lado emprendedor en el mundo de la lencería y pronto lanzará una línea de ropa interior en alianza con Caprice.

“Cualquiera diría que es una combinación extraña la del libro y la ropa interior, porque la sociedad está llena de estereotipos. Lo que quiero demostrar es que una mujer que es sexy tiene derecho a ser inteligente y profesional también, sin pasar la línea de la vulgaridad. Esto es una lucha por todas las mujeres”, resalta.