Luego de anunciar su embarazo en Instagram, la presentadora del programa Red Carpet y Miss Panamá 2003, Stefanie de Roux, revela que sufrió dos pérdidas antes de esta buena noticia. Será un niño, el primero para De Roux y su esposo, el arquitecto José Luis Urrutia, y nacerá en cuatro meses. Asegura que está lista para que le cambie la vida.

¿Cuál fue tu reacción al recibir la noticia?
Te soy sincera, al principio mi esposo y yo no le dimos tanta importancia porque ya habíamos pasado por dos pérdidas y no queríamos entusiasmarnos hasta que estuviéramos seguros de que todo estaba bajo control. Ahora que ya estamos seguros de que el embarazo marcha bien, el panorama es distinto.

Consejo de mamá.
Nosotros tenemos un perro en casa y le brindamos mucho cariño. Entonces, mi mamá me dice “si así quieres a tu perro, ahora imagínate cuando tengas a tu hijo en brazos, ese es un amor que va más allá porque es un ser que nace de ti”.

¿Ya cambió en algo tu rutina?
Sigo mi rutina diaria normal. No he hecho nada diferente a lo acostumbrado desde que me embaracé. Hago ejercicios todos los días, como las comidas de siempre (llevo una dieta balanceada). Además de que este embarazo no me ha provocado ningún malestar de los que muchas mujeres se quejan, con decirte que ni sueño me ha dado.

¿Y tu esposo?
Él está muy contento al igual que yo, es nuestro primer hijo. Se preocupa mucho por mí, y me doy cuenta porque, como yo no siento ningún malestar, él está pendiente de acordarme de que tengo que bajar las revoluciones. A veces lo ves buscando en internet temas relacionados para poder entender e instruirse de cómo es todo el tema del embarazo y cómo ser padres primerizos.

Luego de las pérdidas, ¿seguiste algún tratamiento de fertilidad?
No. Yo tratamiento no me quería hacer luego de las dos pérdidas y el doctor me dijo que no era necesario hacerlo. Solo había que tener mucha paciencia y disfrutar el matrimonio. Lo que pasa es que para nosotros el embarazo no era el centro principal de vida como casados, así como suele suceder en otros matrimonios que sí centran su vida en los hijos. Para nosotros era como decir ‘si pasa bien y si no pasa, Dios sabrá cuándo es el momento’.

¿Cuándo llegará?
A mediados de marzo, si Dios quiere.

¿Parto natural o cesárea?
De momento, parto natural.

¿Tienen planes para ajustarse a la vida de papás?
En estos momentos solo me estoy concentrando en llevar un embarazo sano, que el bebé nazca bien. Luego de eso, mi esposo y yo hemos decidido que el bebé debe incorporarse a nuestra vida e incluirlo en nuestras actividades diarias.