Gala tras gala, evento tras evento, las actrices, cantantes, modelos y demás celebridades se pavonean glamurosas y seguras sobre las alfombras rojas.

Justin Lane | EFE
En la gala Met, la modelo Gigi Hadid combinó su asimétrico y estructurado vestido de satén y tul, de Tommy Hilfiger, con stilettos de mallas.

Con su andar, pareciera que en lugar de caminar, flotaran sobre una nube. Parte de esa imagen de confianza se debe precisamente a que llevan tacones.

“Los tacones le aportan elegancia, feminidad e imponencia a la mujer que los usa”, señala el asesor de imagen y estilista profesional Aris Tagarópulos, agregando que esto hace que la fémina se sienta más segura y confiada a la hora de andar.

Guillaume Horcajuelo | EFE
Sandalias de tacón medio, fue la opción de la modelo Eva Herzigova en el Festival de Cannes, para complementar su vestido dorado de tirantes.

El encanto de los tacones radica en que estilizan la figura y las piernas, dándole un toque sexy a la mujer, por eso desde que el comerciante y diseñador italiano Giacomo Pirandelli, barón de Stiletto, inventó el tacón de aguja en 1760 para mejorar el desempeño de los jinetes, su uso se extendió a la moda, convirtiéndose es un accesorio imprescindible.

Paul Buck | EFE
Paris Jackson, hija de la leyenda Michael Jackson, optó por unos ‘wedges’ durante los Grammy, para un look muy fresco y juvenil.

Hoy, es impensable mirar a una famosa en una red carpet sin estos accesorios, que complementan su atuendo. Los tacones son estrictamente un must have de los eventos especiales y se llevan en todos los estilos, modelos y tamaños.

Mike Nelson | EFE
La actriz y modelo Peyton List, con sus zapatos de tacón medio, lució cómoda y elegante durante los MTV Movie and TV Awards.

La cantane Jennifer López y la actriz Kristen Stewart incluso los llevan una talla más grande para evitar las ampollas y la hinchazón, pues los eventos de Hollywood suelen extenderse toda la noche.

Tacones en el día a día
Los tacones no solo son una cuestión de alfombras rojas. Las mujeres también los llevan en su diario vivir para lucir más sofisticadas.

No obstante, Aris Tagarópulos sugiere limitar su uso para ciertos momentos donde haya que cautivar.

“Como los tiempos han cambiado, por el tema de fitness y salud, recomiendo a mis clientas que los utilicen para citas importantes, eventos especiales y salidas de noche”.

Para el día a día, sugiere utilizar flats porque son más cómodos. “Si usas tacones siempre, en un día especial no marcarás la diferencia”, destaca.

Consejos de Debbie Kuzniecky

Debbie Kuzniecky, fundadora de Panama StreetStyle

La fashionista Debbie Kuzniecky, bloguera de modas,  amante de los zapatos y fundadora de panamastreetstyle.com, señala que independientemente que sea de día o de noche, si el look es elegante o casual, unos buenos tacones nunca están de más para realzar y estilizar a la mujer.

Te puede Interesar:  Bolsos, el nuevo 'must' para ellos

Kuzniecky, embajadora de Clarks para Panamá asegura que no hay razón para verse bien sin sentirse bien. Por eso, nos comparte cinco tips infalibles para considerar a la hora de decidir qué tipo de tacones va mejor con nuestro estilo.

1. ¡No sacrifiques la comodidad!
Los tacones son un elemento muy necesario en nuestro guardarropa, pueden complementar nuestro look de gran manera y ayudarnos a lucir muy estilizadas. A la hora de escoger unos zapatos altos es muy importante que verifiques la calidad, ya que la salud de tus pies es fundamental. Además, mientras más cómodos sean más natural te verás al utilizarlos.

2. Tacones prácticos
Para esos momentos en los que necesitamos estilizar nuestro outfit, pero no queremos andar con unos zapatos muy altos, los tacones medios son una excelente alternativa. Los podemos encontrar en muchos modelos como botines y sandalias, son edgy y de igual manera prácticos.

Mules de piel de serpiente, de Clarks.

3. Buscando versatilidad
El zapato cerrado tipo stiletto es el más versátil. Además de ser ideal para ocasiones más formales como oficinas o cocteles, está de moda entre las amantes del look retro. Este tipo de calzado se encuentra con punta redonda, puntiaguda o cuadrada, y por supuesto con distintos grosores en el tacón. Lucen increíbles en todos los estilos y no hay límites a la hora de combinarlos con tu outfit. Utilízalos con algún vestidito de domingo, un traje de oficina y hasta con tus jeans favoritos y una tshirt sencilla.

4. Altura y estabilidad
El tipo de tacón wedge es la opción ideal para crear altura pero a la vez estabilidad. Se ven muy lindos con casi todo tipo de outfit aunque tienden a ser más informales que los stilettos y tacones medios.

5. Enfócate en tu estilo
Los zapatos son una pieza clave para darle personalidad a tu look. Escoge unos tacones que se parezcan a ti y que le den un toque especial a tu ropa. En mi caso, los mules de piel de serpiente han sido un must a la hora de escoger un outfit. Aparte de ser súper cómodos, son muy trendy y versátiles, así que los puedo usar en cualquier ocasión.