Cuando vamos a un evento fashion y el dress code reza “dress to impress”, es decir, vestida para impresionar, muchas veces entramos en pánico. Y es que con tantas tendencias existentes en la actualidad, podemos ahogarnos en un mar de ideas, sin lograr conseguir algún salvavidas para salir victoriosas y lucir geniales.

Aprovechamos la visita a Panamá del diseñador argentino de alta costura, Javier Saiach, quien lleva 18 años en el mundo de las costuras y más de 300 desfiles de moda en todo el mundo, para preguntarle cómo debe vestir una fémina en un evento de moda.

El couturier, quien estuvo participando en un conversatorio en el Luxury Avenue de Multiplaza sobre el proceso de vestir a una mujer para una ocasión especial y quien es reconocido  por utilizar  en sus delicadas piezas artesanales el angosto calado richelieu,  cree que una mujer para verse bien en cualquier ocasión principalmente debe ser fiel a sí misma.

“Lo más importante para una mujer es estar elegante, ser siempre clásica, tener actitud y seguir la línea del cuerpo. Hay que aprender a mirarse bien al espejo. La latina tiene muchísimas cualidades, pero un gran defecto: Siempre quiere usar lo que está a la moda, que no siempre es lo más favorable. La mujer debe ser sincera consigo misma y decirse ‘¿qué es lo mejor de mi, qué es lo que puedo mostrar?’ y a partir de allí salir, divertirse, y cuando el vestido le parece incómodo, sacarlo del clóset”.

Después de esta regla de oro, entonces la mujer puede empezar a probar combinaciones. Se vale incluso copiar un poco. “Al momento de elegir una pieza, es mejor mirar determinadas páginas de internet o de redes sociales, seguir a personas que tenga el tono de pelo, de la piel, de los ojos similar o la forma de cuerpo, que le sirva como referencia”.

Te puede Interesar:  La pollera brilló en Europa

Clásica, con toque moderno

La empresaria y presentadora Khloe Kardashian es muy popular por su estilo fresco, sin apartarse de lo clásico. Los zapatos stilettos son un complemento perfecto para lucir chic y glamurosa.

“El look ideal podría ser unos jeans rotos con unos buenos zapatos de taco, un t-shirt blanco, una chaqueta de cuero y una cartera oversize con un muy buen color o un cluth. El pelo atado con una coleta, como hecho en casa, casi nada de maquillaje y un detalle en la cartera, como un pañuelo amarrado”.

Este look, explica, es para una mujer clásica que quiere darle un toque moderno a su estilo.

No obstante, señala que otro estilo para este tipo de féminas, puede incluir la combinación de rayas y flores, algo de cuero, como una chaqueta puesta sobre los hombros, y un t-shirt blanco.

Más arriesgada

Si quieres impresionar en un evento de moda, puedes intentar este look con kimono de la modelo Kendall Jenner, a juego con los zapatos y la camiseta nude.

Para las féminas un poco más vangusrdistas, Saiach sugiere hacerle algunos cambios pequeños al look anterior.  “Se puede usar igualmente jeans rotos o un short, nada más que arriba se puede colocar un polverino tipo kimono, que es la última tendencia”.

Añade que también vale el uso de parches, que se llevan en muchos colores y en distintas formas, como flores y animales.

Aire masculino

Rayas y zapatos oxford, dos tendencias que combina magistralmente la modelo Gigi Hadid y que seguro querrás probar en una ocasión glam.

Los zapatos oxford, tan de moda, aportan un look tomboy a quien los porte y son ideales para una ocasión fashion. “Los oxford son lo último. Puestos con una falda, con una chaqueta al hombro y con el detalle de una buena cartera o un clutch de color, tipo hindú o con flecos, la mujer estará genial”.