El tercer lunes del mes de mayo se celebra el Día de la trenza en Panamá, con el objeto de enaltecer este peinado de origen africano, muy característico entre la cultura afroantillana.

Este estilo, donde se entrecruzan dos o más tiras de cabello, ha ganado gran auge en la población en general, no solo de Panamá sino del mundo entero. Hoy es un must have de la belleza, pues es un peinado muy versátil que le da un toque fashion y jovial a quien lo lleva.

Cada temporada las trenzas se van reinventando y las celebs llevan su cabello trenzado no solo en su diario vivir, sino también en la alfombras rojas.

Revisamos las últimas alfombras rojas donde algunas estrellas y personalidades reconocidas han impuesto las trenzas, para que sepas cuáles estarán en boga y las lleves, no solo hoy sino todo el mes de la etnia negra.

EFE/EPA/PAUL BUCK
La youtuber y cantante Jess Conte con su cola con trenza de espiga en los MTV Movie & TV Awards, lució un look romántico, elegante y fresco.

 

MIKE NELSON/EFE
Las trenzas también se llevan en coronas, al estilo mexicano. Durante la alfombra roja de los Oscar, Rosalind Ross, la novia del director Mel Gibson, lució impecable con su look de peinado recogido con trenza.

 

JUSTIN LANE/EFE
¿Una trenza clásica para un evento importante? La respuesta es sí. Durante la gala del Instituto del Vestuario en el Museo Metropolitano de Arte (MET) lo pudimos constatar con este look.

 

EFE/EPA/PAUL BUCK
Para un estilo más afro, puedes optar por pequeñas trenzas y en todo el cabello, recogidas en un moño alto, como lo hizo en los MTV la actriz Storm Reid.

 

JUSTIN LANE/EFE
La actriz Ruth Negga (der.), quien estuvo acompañada por la top Freja Beha Erichsen (izq.) y el diseñador Pierpaolo Piccioli (centro) durante la gala benéfica del MET, lució una trenza estilo peineta, en todo su cabello, que le resaltaba las facciones de su rostro.

 

Te puede Interesar:  Bolsos, el nuevo 'must' para ellos
EFE/EPA/MIKE NELSON
Otro estilo muy chic consiste en llevar el todo cabello trenzado desde el flequillo hasta las puntas, con una trenza estilo francesa, tal como lo hizo durante los MTV, la actriz Yara Shahidi.