Si algo nos hace felices a las mujeres es ¡comprar! Pero a veces este momento se nos vuelve algo complicado (por no decir tormentoso), ya que no lo planificamos.

La directora creativa de Vogue para México y Latinoamérica, Kelly Talamas, quien estuvo durante la celebración del evento dedicado a la moda y a las compras, Vogue en Vivo, en Multiplaza, nos comparte algunos consejos para ir de shopping.

Lo primero a considerar es el rango de precios. “Cuando vas de shopping obviamente debes tener claro cuánto quieres gastar, porque ahí también defines a cuáles tiendas vas a entrar y a cuáles no para hacer más eficiente el tiempo”, dice Talamas.

Conocer el propio cuerpo y tener claro qué le funciona, también es esencial para acertar en el tipo de prendas. “Hay siluetas que ves y dices ‘esta no soy yo’. Yo siempre digo que me encanta divertirme con la moda y con diferentes tendencias, pero también tengo en cuenta qué me queda bien”, menciona la directora creativa de Vogue.

La directora creativa de Vogue para México y América, Kally Talamas, luce un atuendo cómodo, mientras el diseñador panameño Jaime Luna le hace un stylesketch.Jaime Lucar
La directora creativa de Vogue para México y Latinoamérica, Kally Talamas, luce un atuendo cómodo, mientras el diseñador panameño Jaime Luna le hace un stylesketch, durante el recorrido por las tiendas de Multiplaza en Vogue en Vivo.

Kelly sugiere siempre optar por prendas confortables que le permitan a la persona sentirse bien y proyectarse de la mejor forma. “Hoy día no sacrifico la comodidad. Cuando voy a salir a un evento importante, siempre voy en lo que me siento cómoda, porque esto afecta demasiado cómo luzco ese día, cómo salgo en las fotos. Tú la pasas mucho mejor y sacas lo mejor de ti cuando estás cómoda. Si te sientes incómoda, si te sientes rara, como si no es tu esencia, se va a notar”, distingue.

Sobre prendas cómodas, Talamas menciona las plataformas  “que están muy de tendencia”, señalando las que llevaba puestas. También cita que el tacón más bajito está de moda. “Entiendo que a veces con flats no nos sentimos tan arregladas para algo importante, pero hoy en día hay opciones que son de tacón pequeño y lucen súper chic, súper de moda, y te ves arreglada”

Te puede Interesar:  El vestido de boda de Philippa Middleton

También hay que arriesgarse un poco

El euqipo editorial de revista Vogue durante el recorrido de Vogue en Vivo.Jaime Lucar
El equipo editorial de revista Vogue. De izquierda a derecha: Karla Castañeda, con un traje de corte asimétrico y transperencia en la cadera y un clutch con elementos reciclados; KellyTalamas luciendo un vestido con texturas contrastantes, plataformas y clutch en denim; y Andrea Vaamonde, con un traje negro con abertura forntal y sandalias planas tipo romanas.

Una vez se esté consciente de qué tendencias funcionan para una persona, el próximo paso es arriesgarse un poco y experimentar, “con algo que quizás no te pondrías, pero asegurándote que te sientes 100% tú”, subraya Kelly Talamas.

“A veces las mujeres nos vamos por lo mismo, por lo que sabemos que nos funciona; pero a veces es divertido probar, por ejemplo, los hombros abiertos. Hay nuevas tendencias que salen que quizás sí te pueden funcionar bien. Hay miles de formas de experimentar”, expresa.

Sacar lo mejor de ti

Si quieres comprar el outfit ideal para ti y lograr tu look perfecto, pero no sabes mucho de moda, siempre puedes acudir a un profesional. “Se necesita una asesoría, alguien que conozca de moda, alguien de confianza y no necesariamente una vendedora que te quiere vender algo rápido”, indica.

Explotar un encanto personal también funciona. “Todas tenemos algo lindo de nuestro cuerpo que nos gusta y que podemos resaltar. Si tienes unas piernas increíbles, debes usar más faldas, que muestren tus piernas, y estar más tapada arriba si no te gusta tanto mostrar esa parte”.

Kelly Talamas es consciente de que hay gustos y estilos para todos. “Creo que la clave es conocer tu cuerpo, saber encontrar lo que te va bien y tomarte el tiempo para ello”, dice y exhorta a las mujeres a “ir a una tienda, pasarte tiempo probándote de todo y encontrar esa silueta que te funciona”.

Incluso una marca puede adecuarse a lo que se busca y convertirse en la predilecta. “Todos tenemos una marca que sabemos ahí vamos a encontrar algo que nos gusta. Entonces, sí es importante hacer esa labor encontrar con lo que te sientas mejor. Si te gusta una prenda, cómprala en todos los colores y así,  si te sientes aburrida de siempre ponerte lo mismo, puedes jugar con los colores y con los accesorios”.