La icónica Casa de Cultura Laura Alvim en Playa de Ipanema, en Rio de Janeiro, Brasil, fue la seleccionada para convertirse en la Casa OMEGA durante la edición de los Juegos Olímpicos 2016. Se trata de un espacio especialmente diseñado, donde la marca de relojes suizos, cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos por veintésima séptima vez desde 1932, será anfitriona de varios eventos para las celebridades y deportistas de talla mundial.

La top model brasileña de renombre mundial, Alessandra Ambrosio, es una de las celebridades que ha visitado el espacio
La top model brasileña de renombre mundial, Alessandra Ambrosio, es una de las celebridades que ha visitado el espacio

Rica en historia y de cultura bohemia, la Casa de Cultura es un edificio sencillo, con un hermoso diseño que hace excelente uso de la luz natural, con arquitectura clásica de vistas inolvidables que atraviesan una de las playas más famosas del mundo.

Durante las Olimpiadas Río 2016, cada habitación de la casa, cuya entrada es exclusiva para socios del Club Omega, servirá como una celebración de los Juegos, así como de los muchos capítulos de la diversa historia de la marca de relojes. Los invitados pueden entrar a los salones temáticos dedicados al cronometraje del deporte, la exploración del espacio, el legado marino, los relojes para mujeres y la innovación en la fabricación de relojes.

Primeras impresiones

Obra que muestra las sedes de algunas Olimpiadas.
Pieza creada en papel, que muestra las sedes de algunas Olimpiadas.

Esta área de la Omega House está decorada con árboles de olivo en la entrada, evocando los orígenes de las Olimpiadas. Posteriormente los visitantes pueden encontrar una cascada de 9 metros, donde una serie de estatuas muestran la dirección hacia la piscina ubicada debajo. En las paredes se puede apreciar una línea de tiempo dorada que muestra el sendero o camino de Omega y el cronometraje a través de la historia. Además hay una pieza de arte, creada con papel, la cual exhibe los relojes clásicos y de edición limitada por las Olimpíadas, de Omega, así como también señala algunas ciudades que han sido sede de esta competencia desde 1932.

El actor ganador de un Oscar y embajador de la marca, Eddie Redmayne, en la pared de la línea del tiempo.
El actor ganador de un Oscar y embajador de la marca, Eddie Redmayne, en la pared de la línea del tiempo.

El patio
La zona principal para los huéspedes es un amplio patio inspirado en el lujo que se puede encontrar en Miami, Ibiza o Mykonos. El patio de la casa está envuelto en cortinas blancas que cuelgan de vigas arqueadas entre pilares de estilo griego. En un extremo del patio se puede encontrar una enorme fuente mientras que los grandes espejos dan a la zona una mayor sensación de profundidad. En el otro extremo, la barra muestra la acción en vivo de los Juegos Olímpicos en una pantalla gigante. Finalmente, una colección de fotografías en blanco y negro se muestra en las paredes sobre la historia de la relojería de OMEGA.

El área de relajación

Una pequeña sección al lado del patio se ha reservado con grandes columpios y mecedoras modernas.
Una pequeña sección al lado del patio se ha reservado con grandes columpios y mecedoras modernas.

Una pequeña sección al lado del patio se ha decorado con grandes columpios y modernas mecedoras, que invitan al disfrute. Es un lugar perfecto para compartir una copa con los amigos.

Subiendo las escaleras
En la parte superior de la escalera comienza otra sección de OMEGA House. Aquí es donde los huéspedes pueden sumergirse en las diferentes partes de la marca. Lo primero que sorprende al visitante es una serie de fotografías que detallan la OMEGA’s Community Countdown con Viva Rio. Además de mostrar los 12 proyectos sociales, también hay tres fotografías tomadas por los estudiantes de los cursos de corresponsales de la Comunidad Viva Favela, que resultaron ganadores de la competencia ‘Capturar el deporte en las favelas’.

Te puede Interesar:  Los príncipes Guillermo y Enrique recuerdan la última llamada de su madre

La sala espacial
Como reflejo de la historia de la marca en la exploración espacial, los huéspedes pueden acomodarse en sofás de terciopelo bajo un manto de estrellas. A lo largo de las paredes, hay un rastro de OMEGA Moonwatches, desde modelos clásicos que habían ido a la luna hasta los modernos relojes de cerámica.

OMEGA_RIO16_002411
Sala inspirada en el océano, elaborada por laspersonas que construyen las emblemáticas carrozas de las comparsas de Río de Janeiro.

La sala del océano
Para la gente andando por la calle, la gran ventana del piso superior de la OMEGA House se verá como un gran acuario de juerguistas bailando. Esta es la habitación del océano, donde el tema del mar se ha traído creativamente a la vida. La idea de una cabina de DJ como un arrecife de coral y la decoración inspirada en el océano, se ha elaborado a partir de materiales especiales por las mismas personas que construyen las emblemáticas carrozas de las comparsas de Río de Janeiro. También hay bolas de cristal en el interior del coral, que muestran algunos de los relojes más grandes de la marca, inspirados en el océano. Por la noche, la habitación se vuelve azul, transportando a los bailarines a un mundo submarino, con proyecciones fascinantes a través de las paredes. Desde aquí, las vistas al océano Atlántico son un sueño.

La sala del patrimonio

La sala de Patrimonio de la Casa Omega.
La sala del patrimonio de la Casa Omega.

Celebrando 168 años de relojería OMEGA, esta sala inmersa a los visitantes en el intrincado funcionamiento interno de un reloj. 145 mil piezas de reloj hechas a medida han sido colocadas en capas sobre las paredes mientras que en campanas de vidrio dispuestas en la pared más lejana, se exhiben relojes antiguos de la marca, herramientas de relojería y otras curiosidades. Un candelabro de focos antiguos ilumina la habitación, lo suficiente para que los huéspedes encuentren la barra central, que ha sido construida a partir de madera de ébano.

La sala de las mujeres

Una sala con espejos y relojes de mujeres, especialmente diseñada para las féminas.
Una sala con espejos y relojes de mujeres, especialmente diseñada para las féminas.


Diseñado como una sala privada de maquillaje, hay muebles para descansar hechos a medida, mesas de cristal y un vestidor clásico completo con un espejo antiguo. En las paredes están exhibidas algunas de las mejores publicidades viejas de los relojes para mujeres. Muchas de ellas fueron creadas por artistas conocidos como Paul Helleu, Lim y René Gruau. Además, se pueden encontrar cronógrafos para ellas, rodeados de rosas blancas metálicas y otra vez, una ventana arqueada de la habitación de las mujeres se refleja en el agua chispeante y arenas de la playa de Ipanema.

Famosos como Eddie Redmayne, actor ganador de un Oscar y embajador de la marca OMEGA; el Príncipe Alberto II de Mónaco; el legendario marinero brasileño y amigo de la marca, Torben Grael; el diseñador brasileño Francisco Costa; la actriz estadounidense Camilla Belle; así como la top model brasileña de renombre mundial, Alessandra Ambrosio, han visitado el espacio, realzando su glamour.