Moda para todos los gustos, curiosos objetos decorativos para el hogar, arte, artículos originales para niños, joyería, accesorios, exquisitos cocteles y especialidades gourmet… Todo en un mismo sitio, con atención personalizada, asesoría y un ambiente agradable y relajado, ideal para nosotras, que amamos comprar.

Recorrer el Gallery Market es despertar cada sentido y sentirte en un mundo de compras perfecto: encuentras lo que quieres, a un precio justo, con buena calidad y sobre todo, originalidad.

De todo, para todas

“Gallery Market es una plataforma de lanzamiento y posicionamiento de marcas en Panamá. Su objetivo principal es potenciar cada una de las marcas participantes, ya sean noveles o establecidas en el mercado, dándoles un espacio para que expongan y vendan sus productos o servicios y lleguen directamente a su público objetivo”, señaló Natalia Suárez, una de las tres organizadoras del evento, destacando que “nos hemos posicionado como el market más exclusivo de la ciudad porque sabemos escoger las marcas participantes de acuerdo a nuestro concepto”.

Natalia explica que lo que inició como un evento que se realizaba anualmente, ha tenido tal acogida que se realizará cada 4 meses, “siempre con un concepto innovador y llamativo”, subraya. La edición ‘Rock & Chic’, que se realizó en el Hard Rock Hotel Panamá, es la tercera que realizan las tres jóvenes emprendedoras.

Impulsando el talento y los negocios online

Karen Bernal | Revista MIA
La tercera edición del Gallery Market, ‘Rock & Chic’, se realizó en el hotel Hard Rock Panamá.

Los markets están de moda en Panamá y se han convertido en una de las mejores opciones para llegar al público objetivo de la manera más efectiva y directa. A las féminas nos encanta porque es ir de compras de una forma relajada y diferente, en sitios cómodos, muchas veces exclusivos, que reúnen talento nuevo y posicionado, lo cual representa variedad de opciones.

Mientras que para los expositores, este tipo de ferias representa una plataforma donde mostrar sus productos, aún sin tener una tienda física.

“Creemos que hay un gran, especialmente talento local, que muchos no conocen, algunas pequeñas y medianas empresas que en ocasiones no disponen de locales comerciales, pero tienen productos fantásticos, otras marcas con locales comerciales y productos espectaculares, que desean salir de su espacio y llegar hasta donde están sus públicos y promocionarse de una manera más directa e innovadora. A esas marcas queremos promocionarles en nuestra plataforma y llevarlos hasta donde está su público objetivo, quien a su vez se siente encantado de poder encontrar en un espacio agradable y chic todos estos productos innovadores y de excelente calidad”, afirma Carla Castellarnau, una de las creadoras de Gallery Market.

Karen Bernal | Revista MIA
Amira Santillana maneja su negocio Diseño Market a través del internet.

Tal es el caso de Amira Santillana, una argentina dueña de la tienda Diseño Market, que solo funciona a través del internet y en este tipo de mercados. “No tengo tienda física, solo en la nube. En Argentina la mayoría del comercio se hace online”, dice la mujer, aclarando que este tipo de negocios ya no solo es cosa de “millennials” .

Manejar el negocio de esta forma, le permite a Amira llegar a un público internacional. “Tengo mi tienda online www.diseñomarket.com y a través de ella se pueden comprar los productos al mismo precio que en la feria y los llevo a domicilio”, explica. 

Ella elige todos sus productos en diferentes países y privilegia 2 cosas: que estén hechos por diseñadores independientes, jóvenes, con ideas nuevas y que hagan cosas con mucho color, o que sean artesanos. “Todos los diseños en general están hechos a mano y vienen de México, Guatemala, El Salvador, Argentina y Perú”, distingue.

Karen Bernal | Revista MIA
Diseños de Pacific Chic, que se comercializan a través de Instagram y ferias.

La española Marta Puch, una de las caras de la marca Pacific Chic en Panamá, es otro ejemplo de negocios que no funcionan por medio de tiendas físicas. “Nosotras movemos nuestro negocio por Instagram y en pequeños eventos”, dice.

La marca maneja todo tipo de moda boho-chic, “tan de moda actualmente”. Las piezas las importan “de Barcelona especialmente, un poco de París e Italia”.

Moda con sentido

Gallery Market apoya con este evento las causas sociales de las Ladies Solidarias, un grupo de damas de diferentes nacionalidades, dedicadas a contribuir con el desarrollo social, económico y educacional de las comunidades de difícil acceso en Panamá. El equipo multicultural de voluntarias planea inaugurar el próximo semestre dos grupos de mujeres costureras que recibirán formación, material y maquinaria necesaria para que ellas mismas puedan gerenciar sus propios negocios.

“Gracias al voto de confianza y a la iniciativa de las organizadoras del Gallery Market en donar a Ladies Solidarias 100% de las ganancias obtenidas con la venta de los boletos de entrada al evento, será posible concluir dicho proyecto de costura.  El objetivo de los grupos de costureras es que esas mujeres, mamás, guerreras y responsables por llevar el alimento a sus familias, sean empresarias independientes, capaces de mantenerse activas y asistidas financieramente”, dijo Ludovica Chiesa Marin, otra de las organizadoras.

Se espera que la próxima edición sea a principios de 2017, en el Hard Rock Hotel, según las tres organizadoras.