Con el fin de promover el microemprendimiento en Panamá la Fundación Citi y el Centro Nacional de Competitividad realizaron la novena versión del Premio Citi a la Microempresa  para el Desarrollo (Premic 2016-2017). El premio que constó de 33 mil 200 balboas se dividió en tres categorías: Sector comercio, sector industrial y sector servicio.

Asimismo, como parte del premio se entregó  -por vez primera- un premio especial a estudiantes emprendedores entre 18 y 29 años, enmarcado dentro en la iniciativa global Pathways to Progress de Fundación Citi, cuyo objetivo es equipar a los jóvenes con las herramientas y oportunidades de carrera que necesitan para progresar en la economía actual.

 Pathways to Progress incluye programas de becas, investigación y alianzas que ayudan a los jóvenes a construir una mentalidad empresarial, adquirir habilidades de liderazgo, financieras y del lugar de trabajo, y que les permiten comenzar a participar en la economía formal a través de un primer empleo.

Cortesía
Yahairo Barría, uno de los ganadores compartió su experiencia y explicó que su impedimento lo llevó a confeccionar sillas de ruedas especiales.