La diseñadora Paola Argüello se unió al Patronato de Nutrición a favor de la niñez panameña.

Argüello diseñó las camisetas para la campaña del Patronato ‘Vístete de Panamá por la nutrición con Grandes Pasos’, cuya venta será donada al Programa de Granjas de Desarrollo y Producción Auto Sostenible en su 26 años de aniversario.

Las camisetas tienen estampadas en las letras PTY imágenes de los niños de las granjas y los productos que se cultivan.
Las camisetas tienen estampadas en las letras PTY imágenes de los niños de las granjas y los productos que se cultivan.

“El Patronato de Nutrición ayuda a comunidades en un estado de pobreza considerable a ser auto sostenibles. Me parece una labor super bonita, así que nos unimos para recolectar fondos con la venta de unos t-shirts bajo mi marca”, comenta la diseñadora de modas colombiana, radicada en Panamá.

Paola cuenta que la inspiración de las camisetas viene de una colección previa que ella tiene, pero enfocada en el programa de las granjas. “Yo tengo una colección anterior a esta de PTY con fotos del Casco Antiguo; a ellos (el Patronato) les gustó la idea y quisieron poner fotos, esta vez del Patronato”, explica.

La diseñadora de modas Paola Argüello.Jaime Lúcar
La diseñadora de modas Paola Argüello.

Es así como en las camisetas aparecen coloridas imágenes “de los cultivos, como papa y lechuga que se producen en las granjas, hasta los niños que son impactados con el programa”, dice Paola, agregando que “todo el dinero que se va a recoger con esto es para los niños panameños, para seguir trabajando por ellos”.