Con un video de tres minutos, donde se muestran las bellezas culturales y naturales del istmo, Panamá está compitiendo entre más de 60 países, 13 de ellos latinoamericanos, en el Concurso de Vídeo Turístico convocado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El mismo, se realizará en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, con motivo de la vigésima segunda sesión de la Asamblea General de este organismo, que se celebrará a mediados del mes de septiembre en Chengdu, China.

El video turístico con el que Panamá compite es “Panamá para exploradores, no para turistas”, un film que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) utiliza para promocionar al país a través de medios digitales en Estados Unidos, Canadá y España.

La ATP incentiva a votar por medio de sus redes sociales.

Muestra las diversas experiencias que ofrece el país en aventuras, turismo ecológico, montañismo, playa, naturaleza, historia y cultura.  En el mismo, se aprecian impresionantes vistas desde la cumbre del Volcán Barú, paisajes de montaña de El Valle de Antón, olas perfectas para el surf en Bocas del Toro, la pollera, diablicos sucios, indígenas, perezosos, Pedasí, el Canal, la ciudad moderna, sitios coloniales, ríos y cascadas.

El proceso de votación ya está abierto y se extiende hasta el 11 de septiembre de 2017 en el siguiente enlace de la página web de la OMT http://lmd.unwto.org/unwto-tourism-video-competition-2017. Según informó la OMT, el video que obtenga el mayor número de votos será anunciado durante la Asamblea General y galardonado con el Premio “People’s Choice”.

Con este concurso, la OMT invitó a todos los Estados Miembros a promocionar los videos enviados a través de los medios de comunicación social y redes sociales, utilizando el hashtag #UNWTOGAChina más el enlace al video que se desea promover.

Te dejamos el video para que lo mires completo y te animes a apoyar a Panamá.