MA?s que un complemento de la rutina de maquillaje, la barra de labios es un accesorio imprescindible, pues le da el toque final al look que se desea lograr.

El maquillista internacional de Guerlain, Eduardio JimA�nez, ha maquillado a celebridades como PenA�lope Cruz y Antonio Banderas.
El maquillista internacional de Guerlain, Eduardo JimA�nez, ha maquillado a celebridades como PenA�lope Cruz y Antonio Banderas.

En el mercado existen muchas texturas e infinitos tonos, pero a veces es difA�cil decidir cuA?l es la mejor elecciA?n.

El artista internacional de maquillaje de Guerlain, Eduardo JimA�nez, quien estuvo recientemente en PanamA?, seA�ala que hoy dA�a a�?las mujeres estA?n muy condicionadas por la moda a la hora de elegir su barra de labiosa�?, y es asA� como deciden usar un tono porque ven que lo usan ciertas celebridades y no porque realmente se sientan a gusto e identificadas con A�l.

a�?Hay que adaptar los colores mA?s allA? de las cosas que nos condicionan. Debes elegir un color que te haga sentir bien, que vaya contigo; con el que no te sientas observadaa�?, indica JimA�nez, destacando que el labial debe hacer que una mujer se sienta acompaA�ada, ya que a�?es un accesorio mA?s. Es un complemento de colores para acompaA�arte todo el dA�aa�?.

Antes del color
El clima y la genA�tica influyen mucho en el estado de los labios. Para que luzcan perfectos, es necesario tener una rutina de cuidado, que sublimarA? el acabado de cualquier lipstick.

Rouge Coco Stylo, de Chanel, posee una fA?rmula hA�brida, tan intensa como una barra de labios, tan brillante como un gloss y tan cA?moda como un bA?lsamo.
Rouge Coco Stylo, de Chanel, posee una fA?rmula hA�brida, tan intensa como una barra de labios, tan brillante como un gloss y tan cA?moda como un bA?lsamo.

a�?Cuando hablas con alguien, la atenciA?n se posa constantemente en los labios. Es una zona muy importante a la cual hay que prestarle mucha atenciA?na�?, dice.

SegA?n JimA�nez, antes de maquillar la boca, es necesario aplicar un tratamiento para labios o un primer, que ayude a perfeccionar la superficie del labio y a fijar el lipstick. a�?DespuA�s de esto el labial dura mA?s y se ve mA?s lindo, y los labios lucirA?n impecablesa�?, explica.

A?CA?mo elegir el tono?
JimA�nez reconoce que hay una teorA�a de color, a�?que responde mucho a que las mujeres mA?s blancas se pueden permitir el lujo de ponerse mA?s rojo o fucsia, porque su tez destaca estos tonos; mientras que las mujeres morenas deben ponerse algo un poco mA?s frA�oa�?. No obstante, segA?n el especialista en belleza, en la actualidad esto no es tan rA�gido.

La Petite Robe Noire Lipstick, de Guerlain, es un labial inspirado en el perfume La Petite Robe Noire, con una textura sedosa y ultra brillante, y una rica fragancia floral afrutada.
La Petite Robe Noire Lipstick, de Guerlain, es un labial inspirado en el perfume La Petite Robe Noire, con una textura sedosa y ultra brillante, y una rica fragancia floral afrutada.

Para las mujeres fieles a las reglas del color, que tienen temor a experimentar con tonos diferentes y llamativos, el artista de maquillaje sugiere optar por las gamas. a�?En ocasiones, una mujer cree que el rojo no le va bien porque siempre se imagina el rojo sangre, prendido, llamativo; pero la realidad es que hay nudes que se inclinan hacia el rojo y que favorecen muchA�simo, por ejemplo a las pieles oscurasa�?, aduce.

El color en los labios tambiA�n ayuda a reflejar un estado de A?nimo. JimA�nez recomienda a las fA�minas a�?escucharse y responder a la necesidad que tengas. Si te ves una mala cara, ponte un labial rojo o fucsia para alegrar el rostro. Sin obviar, que debes tener en tu cartera un color para el dA�a y otro para la nochea�?, con el fin de cambiar el look.

 

Phyto-Lip Twist, de Sisley, es un bA?lsamo labial con color, con el efecto de una barra de labios y el brillo de un gloss.
Phyto-Lip Twist, de Sisley, es un bA?lsamo labial con color, con el efecto de una barra de labios y el brillo de un gloss.

El acabado

Aunque la elecciA?n del acabado del lipstick tambiA�n depende del estado de A?nimo y de la comodidad, hay ciertas consideraciones, que se deben tener presente. a�?Los colores mA?s brillantes, tipo gloss o laca, pueden ser mA?s indicados para una noche, o un momento donde la luz es baja y sientes un poco mA?s de sensualidada�?, apunta.

La textura ademA?s depende del tipo de labio. a�?Si tienes un labio seco y te pones algo mate, sentirA?s sequedad, por lo que aconsejo usar una labial mA?s hidratante con un poco mA?s de brillo; por el contrario, si no te dura nada un producto en tu boca, utiliza una textura mA?s matea�?.