La cantante venezolana, Olanda Angarita, quien reside en PanamA? desde hace ocho aA�os, vuelve a los escenarios con una nueva propuesta musical y especialmente para los infantes. La tambiA�n actriz y compositora cuenta con mA?s de 15 aA�os de carrera artA�stica y posee en su haber cuatro discos musicales: Olanda, Mundo Colorido (Infantil), SueA�os y Vamos a Bailar (Infantil).

Recientemente lanzA? su canal de YouTube a�?Olanda y sus AnimA?gicos”, una producciA?n con contenido para niA�os de dos y cinco aA�os e incorpora a cinco personajes que tienen la responsabilidad de darle un mensaje y enseA�ar los valores a los niA�os.

a�?La mA?sica que aparece en el canal de YouTube es la misma del CD Vamos Bailar e invita a los niA�os y a los padres a divertirse, a cantar y aprender valores positivos, asA� nuestros hijos se convertirA?n en hombres y mujeres capaces de construir un mundo mejor”, seA�ala la cantante.

Importancia del proyecto

“La idea de hacer este proyecto para los niA�os surgiA? porque yo trabajo con niA�os en la parte de estimulaciA?n musical. Entonces veo que en todas las fiestas a dA?nde uno asiste los niA�os les gusta bailar reguetA?n y electrA?nica, sin embargo, hoy todo ha cambiado, ya que las letras de este tipo de mA?sica son muy fuertes y no aptas para los niA�os y por ello pensA� en hacer este disco que tuviera todos estos estilos (reggae, merengue, electrA?nica) musicales pero con letra para niA�os”, detalla Angarita.

SegA?n afirma la cantante este CD de 12 canciones, aunque su contenido es para niA�os, tambiA�n la pueden disfrutar los adultos, ya que mA?sica variada y muy rA�tmica.

“Para mi este proyecto era mA?s bien como una labor social que yo tenA�a que hacer porque le estamos quitando a nuestros niA�os su etapa de inocencia.A� AsA� como ellos tienen que pasar por diversas etapas en el crecimiento tambiA�n hay que cuidarles su inocencia, su desarrollo cognitivo y emocional”, enfatiza.

Los animA?gicos de Olanda

 

AnimA?gicos
Posha la mariposa.

La primera protagonista en Olanda y sus AnimA?gicos es la mariposa Posha, a�?ella se encarga de que a los niA�os no se les olvide hA?bitos bA?sicos como: dar las gracias, pedir permiso, tocar la puerta antes de entrar, decir los buenos dA�as, ser gentiles. Por ejemplo; a veces nos subimos al ascensor y nadie se mira, nadie saluda, la gente prA?cticamente se esconde detrA?s del celular sale del ascensor y ya. Eso hay que corregirlo porque asA� mismo actuamos con nuestros hijos en casa. Entonces Posha lo que trata es crear conciencia en las personasa�?, explica Angarita.

 

AnimA?gicos
El perro Peyi.

El otro personaje es el perro Peyi, a�?A�l se encarga de llevarA� el mensaje a los niA�os de superaciA?n como no rendirse, de que todo lo pueden lograr a pesar de las barreras, de que son valiosos, de que pueden cumplir todos sus sueA�osa�?, afirma la actriz.

 

AnimA?gicos
Yana la rana.

AA�ade que Yana la Rana tiene el papel de inculcarle a los niA�os la cultura del arte, es decir de que los niA�os se enteren de que el arte aporta mucho en el aprendizaje.

 

AnimA?gico
El monstruo Boris.

Por otro lado, el monstruo llamado Boris es el que promueve la alimentaciA?n saludable. a�?En fin Pocha, Peyi, Yana, Boris y el doctor Disfraces son seres de magia y ternura A?nica. Son pequeA�as criaturas que representan una de las facetas que desarrollan nuestros pequeA�os mientras crecen junto a nosotrosa�?, resalta la actriz venezolana.

 

AnimA?gicos
El doctor disfraces. La idea es ayudar a reforzar aquellos valores que deben cultivar los niA�os.