La icA?nica Casa de Cultura Laura Alvim en Playa de Ipanema, en Rio de Janeiro, Brasil, fue la seleccionada para convertirse en la Casa OMEGA durante la ediciA?n de los Juegos OlA�mpicos 2016. Se trata de un espacio especialmente diseA�ado, donde la marca de relojes suizos, cronometrador oficial de los Juegos OlA�mpicos por veintA�sima sA�ptima vez desde 1932, serA? anfitriona de varios eventos para las celebridades y deportistas de talla mundial.

La top model brasileA�a de renombre mundial, Alessandra Ambrosio, es una de las celebridades que ha visitado el espacio
La top model brasileA�a de renombre mundial, Alessandra Ambrosio, es una de las celebridades que ha visitado el espacio

Rica en historia y de cultura bohemia, la Casa de Cultura es un edificio sencillo, con un hermoso diseA�o que hace excelente uso de la luz natural, con arquitectura clA?sica de vistas inolvidables que atraviesan una de las playas mA?s famosas del mundo.

Durante las Olimpiadas RA�o 2016, cada habitaciA?n de la casa, cuya entrada es exclusiva para socios del Club Omega, servirA? como una celebraciA?n de los Juegos, asA� como de los muchos capA�tulos de la diversa historia de la marca de relojes. Los invitados pueden entrar a los salones temA?ticos dedicados al cronometraje del deporte, la exploraciA?n del espacio, el legado marino, los relojes para mujeres y la innovaciA?n en la fabricaciA?n de relojes.

Primeras impresiones

Obra que muestra las sedes de algunas Olimpiadas.
Pieza creada en papel,A�que muestra las sedes de algunas Olimpiadas.

Esta A?rea de la Omega House estA? decorada con A?rboles de olivo en la entrada, evocando los orA�genes de las Olimpiadas. Posteriormente los visitantes pueden encontrar una cascada de 9 metros, donde una serie de estatuas muestran la direcciA?n hacia la piscina ubicada debajo. En las paredes se puede apreciar una lA�nea de tiempo dorada que muestra el sendero o camino de Omega y el cronometraje a travA�s de la historia. AdemA?s hay una pieza de arte, creada con papel, la cual exhibe los relojes clA?sicos y de ediciA?n limitada por las OlimpA�adas, de Omega, asA� como tambiA�n seA�ala algunas ciudades que han sido sede de esta competencia desde 1932.

El actor ganador de un Oscar y embajador de la marca, Eddie Redmayne, en la pared de la lA�nea del tiempo.
El actor ganador de un Oscar y embajador de la marca, Eddie Redmayne, en la pared de la lA�nea del tiempo.

El patio
La zona principal para los huA�spedes es un amplio patio inspirado en el lujo que se puede encontrar en Miami, Ibiza o Mykonos. El patio de la casaA�estA? envuelto en cortinas blancas que cuelgan de vigas arqueadas entre pilares de estilo griego. En un extremo del patio se puede encontrar una enorme fuente mientras que los grandes espejos dan a la zona una mayor sensaciA?n de profundidad. En el otro extremo, la barra muestra la acciA?n en vivo de los Juegos OlA�mpicos en una pantalla gigante. Finalmente, una colecciA?n de fotografA�as en blanco y negro se muestra en las paredes sobre la historia de la relojerA�a de OMEGA.

El A?rea de relajaciA?n

Una pequeA�a secciA?n al lado del patio se ha reservado con grandes columpios y mecedoras modernas.
Una pequeA�a secciA?n al lado del patio se ha reservado con grandes columpios y mecedoras modernas.

Una pequeA�a secciA?n al lado del patio se ha decorado con grandes columpios y modernas mecedoras, que invitan al disfrute. Es un lugar perfecto para compartir una copa con los amigos.

Subiendo las escaleras
En la parte superior de la escalera comienza otra secciA?n de OMEGA House. AquA� es donde los huA�spedes pueden sumergirse en las diferentes partes de la marca. Lo primero que sorprende al visitante es una serie de fotografA�as que detallan la OMEGAa��s Community Countdown con Viva Rio. AdemA?s de mostrar los 12 proyectos sociales, tambiA�n hay tres fotografA�as tomadas por los estudiantes de los cursos de corresponsales de la Comunidad Viva Favela, que resultaron ganadores de laA�competenciaA�’Capturar el deporte en las favelas’.

La sala espacial
Como reflejo de la historia de la marca en la exploraciA?n espacial, los huA�spedes pueden acomodarse en sofA?s de terciopelo bajo un manto de estrellas. A lo largo de las paredes, hay un rastro de OMEGA Moonwatches, desde modelos clA?sicos que habA�an ido a la luna hasta los modernos relojes de cerA?mica.

OMEGA_RIO16_002411
Sala inspirada en el ocA�ano, elaborada por laspersonas que construyen las emblemA?ticas carrozas de las comparsas de RA�o de Janeiro.

La sala del ocA�ano
Para la gente andando por la calle, la gran ventana del piso superior de la OMEGA House se verA? como un gran acuario de juerguistas bailando. Esta es la habitaciA?n del ocA�ano, donde el tema del mar se ha traA�do creativamente a la vida. La idea de una cabina de DJ como un arrecife de coral y la decoraciA?n inspirada en el ocA�ano, se ha elaborado a partir de materiales especiales por las mismas personas que construyen las emblemA?ticas carrozas de las comparsas de RA�o de Janeiro. TambiA�n hay bolas de cristal en el interior del coral, que muestran algunos de los relojes mA?s grandes de la marca, inspirados en el ocA�ano. Por la noche, la habitaciA?n se vuelve azul, transportando a los bailarines a un mundo submarino, con proyecciones fascinantes a travA�s de las paredes. Desde aquA�, las vistas al ocA�ano AtlA?ntico son un sueA�o.

La sala del patrimonio

La sala de Patrimonio de la Casa Omega.
La sala del patrimonio de la Casa Omega.

Celebrando 168 aA�os de relojerA�a OMEGA, esta sala inmersa a los visitantes en el intrincado funcionamiento interno de un reloj. 145A�milA�piezas de reloj hechas a medida han sido colocadas en capas sobre las paredes mientras que en campanas de vidrio dispuestas en la pared mA?s lejana, se exhiben relojes antiguos de la marca, herramientas de relojerA�a y otras curiosidades. Un candelabro de focos antiguos ilumina la habitaciA?n, lo suficiente para que los huA�spedes encuentren la barra central, que ha sido construida a partir de madera de A�bano.

La sala de las mujeres

Una sala con espejos y relojes de mujeres, especialmente diseA�ada para las fA�minas.
Una sala con espejos y relojes de mujeres, especialmente diseA�ada para las fA�minas.


DiseA�ado como una sala privada de maquillaje, hay muebles para descansar hechos a medida, mesas de cristal y un vestidor clA?sico completo con un espejo antiguo. En las paredes estA?n exhibidas algunas de las mejores publicidades viejas de los relojesA�para mujeres. Muchas de ellas fueron creadas por artistas conocidos como Paul Helleu, Lim y RenA� Gruau. AdemA?s, se pueden encontrar cronA?grafos para ellas,A�rodeados de rosas blancas metA?licas y otra vez, una ventana arqueada de la habitaciA?n de las mujeres se refleja en el agua chispeante y arenas de la playa de Ipanema.

Famosos como Eddie Redmayne, actor ganador de un Oscar y embajador de la marca OMEGA; el PrA�ncipe Alberto II de MA?naco; el legendario marinero brasileA�o y amigo de la marca, Torben Grael; el diseA�ador brasileA�o Francisco Costa; la actriz estadounidense Camilla Belle; asA� como la top model brasileA�a de renombre mundial, Alessandra Ambrosio, han visitado el espacio, realzando su glamour.