La belleza integral considera muchas disciplinas, que van desde la cosmA�tica hasta el bienestar personal. El 8 y 9 de abrilA�se llevarA? a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa una feria totalmente dedicada a la belleza bajo este concepto.

Se trata de Panama Beauty Show 2017, un evento donde los asistentes, mujeres y hombres de todas las edades, podrA?n actualizarse y conocer de primera mano novedades en temas de relacionados al cuidado de la piel, maquillaje, tecnologA�a para la salud, mundo fitness, peluquerA�a y moda, entre otros.

“La belleza va de la mano del bienestar, no tiene que ver con tallas, con estereotipos. Las personas ante todo deben sentirse plenas y aceptarse, la belleza interior es tan importante como la exterior”, distingue Rita FA?brega, directora creativa de Impakt productions, empresa organizadora del evento.

Para abordar estos temas, durante dos dA�as se estarA?n realizando mA?s de 20 actividades, entre charlas, demostraciones en vivo, talleres, conferencias, pasarelas, maratones deportivas y shows en tarima, asA� como lanzamientos de productos y tratamientos. TambiA�n habrA? exhibiciA?n y ofertas de productos de belleza.

“Panama Beauty Show es una excelente oportunidad para actualizarse sobre belleza y a la vez divertirse. Es un evento que combina un variado ciclo de conferencias con exposiciA?n comercial de productos y servicios de belleza y bienestar, con muchas ofertas”, seA�ala Rita FA?brega.

MA?S DOCENCIA

Lanzamiento de Panama Beauty Show 2017.

FA?brega expresa que mA?s allA? de ser un evento comercial, el objetivo de la actividad es realizar docencia en temas como el autoestima y otros que afectan la salud. “Impulsamos temas muy importantes como la aplicaciA?n de la ciencia en la belleza con responsabilidad, con los profesionales idA?neos en cada procedimiento. Muchas veces el paciente carece de informaciA?n y recurre a ofertas del mejor precio sin tomar en cuenta las consecuencias”.

El evento cuenta con un formato de ciclo de conferencias gratuitas a cargo de especialistas mA�dicos y personalidades nacionales en temas de gran interA�s como dermatologA�a, cirugA�a plA?stica, nutriciA?n, reducciA?n de medidas, look e imagen, empoderamiento y entrenamiento fA�sico en diversas disciplinas.

El cirujano plA?stico JosA� A. Espino es uno de los especialistas que estarA? participando de las charlas, el dA�a domingo 9 de abril a las 6:30 p.m. “Mi participaciA?n consiste en hablar sobre los mitos y realidades de la cirugA�a plA?stica y la seguridad en los procedimientos”, menciona.

El doctor asegura que en PanamA? es comA?n que hombres y mujeres recurran al quirA?fano para realizarse estos procedimientos. “Es muy importante incluir los temas de cirugA�a plA?stica ya que al ser una expo de belleza, hay que crear conciencia sobre la importancia de tomar las decisiones correctas en este campo. Muchas veces por ahorrar dinero ponen en riesgo su vida o vienen con complicaciones severas de cirugA�as mal realizadas”, ilustra el galeno.

Otro expositor invitado es el dermatA?logo Armando Mocci, quien el sA?bado 8 de abril dictarA? la charla ‘Rejuvenecimiento con el manejo de hilos tensores, fillers y toxina botulA�nica’.

“Mi participaciA?n busca orientar a los visitantes a encontrar esa belleza que hay dentro de cada uno. No somos solamente lo que vestimos, los accesorios que nos ponemos, sino cA?mo nos vemos”, explica.

El doctor Mocci esclarece que hablarA? sobre los diferentes tratamientos dermocosmA�ticos que se pueden realizar en un consultorio para mejorar el aspecto. “Siempre debemos trabajar en tratar de mejorar o acentuar las cosas bellas que tenemos y disimular aquellas que nos ponen aA�os o que nos acentA?an los defectos, de esa forma podemos vernos mejor sin hacer cambios radicales”.

La AsociaciA?n PanameA�a de DermatologA�a tambiA�n estarA? presente en la feria dando seguimiento a la campaA�a contra el cA?ncer de piel y su cuidado en general. TambiA�n se abordarA?n temas de avanzada en tecnologA�a de punta en diversos temas.

UN EVENTO INTERACTIVO

El evento contarA? tambiA�n con un A?rea de exposiciA?n comercial con zonas interactivas donde se estarA? ofreciendo todo tipo de servicios de belleza, evaluaciA?n del nivel de masa y grasa corporal, asA� como tambiA�n tratamientos para el acnA�, manchas y cicatrices.

“Las clA�nicas participantes en el evento llevan la A?ltima tecnologA�a en tratamientos para el cuidado de la piel, habrA? lanzamiento de productos y shows de peluquerA�a”, distingue FA?brega.

Comenta que tendrA?n la presencia de invitados especiales, como el estilista argentino Javier Sotello, representante de la lA�nea GAMA, que el 8 de abril a las 3:20 realizarA? una demostraciA?n de peluquerA�a en 40 minutos.

TambiA�n estarA? presente desde Miami Elizabeth Stankov, para hacer el lanzamiento de la marca Derma Swiss en PanamA?, el 9 de abril a las 2:20 p.m.;A�mientras que el representante de la marca Wahl Alejandro Rivera, de Costa Rica, realizarA? el 9 de abril a la 1:45 p.m. una demostraciA?n de cortes de cabello con mA?quinas Wahl Professional.

El 8 de abril, a las 7:30 p.m. la maquillista Patricia TuA�A?n llenarA? de encanto el lugar con su show de maquillaje de fantasA�a. “Vamos a hacer un body paint en vivo, demostrando todo lo que conlleva el trabajo de un cuerpo completo, para entonces finalizar con una pasarela donde se va a ver algo un poquito coreogrA?fico, mA?s teatral, con un personaje especial”, dice.

TuA�A?n, quien realiza transformaciones o caracterizaciones, maquillaje para eventos sociales, cuerpo, fotografA�a y efectos especiales, recalca que “el maquillaje como arte conlleva a tantas cosas, entre ellas a la belleza”, por eso es ideal tener este show dentro de la feria. “La belleza no solo radica en lo que estamos acostumbrados a ver como un maquillaje para una fiesta o una boda, sino que tambiA�n estA? dentro del arte del maquillaje, como body paint, en hacer un personaje, algo fantasioso”.

Dentro de la agenda de actividades se realizarA? un maratA?n de salsa aerA?bica, clases de zumba fitness ambos dA�as en horario matutino, cambios de look con especialistas de SudamA�rica de J.Maloul y Salvador PeluquerA�as, pasarela de diseA�adores presentando su colecciA?n 2017, show de atletas y demostraciones.