El que visite China y no vaya a La Gran Muralla definitivamente no visitA? este paA�s asiA?tico. Esta obra que consta con 21 mil 196 kilA?metros de extensiA?n total, con una altura entre seis y siete metros y de cuatro a cinco metros de ancho, esA�uno de los sA�mbolos mA?s representativos de China. Actualmente la Gran Muralla esA�considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo y fueA�designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el aA�o 1987.

Una vez se llega a las faldas o a la entrada hacia la Gran Muralla esA�muy importante elejir bien el sector que se desea visitar, ya que el sitioA�consta de variadas secciones y cada una posee sus propias peculiaridades. El precio de la entrada a la muralla depende de la secciA?n a recorrer. Asegurarse siempre de llevar buen calzado y ropa para la ocasiA?n. Cabe destacar que no es posible recorrer esta gran obra en un solo dA�a.

Para los chinos los turistas son muy importantes por eso se toman fotografA�as con ellos. Yelina Pérez | Revista MIA

Experiencia desde el aire en telesilla

Para este recorrido nuestro guA�a turista Ray Chan nos recomendA? el A?rea deA�Mutianyu, sin embargo para llegar allA� (cima) A�habA�a que hacerlo caminando o a travA�s de un telesilla. El grupo de periodistas de PanamA? elegimos la segunda opciA?n pues, con telesilla es mA?s rA?pido llegar a esta parte de la muralla sobre todo si andamos contra el tiempo.

Desde las alturas se podA�a apreciar los A?rboles con sus coloridas hojas otoA�ales, la alegrA�a de las personas subiendo a la cima era muy notable. Otras de las cosas que se apreciaba mientras nos acercA?bamos a la cima es un largo tobogA?n, donde las personas se deslizan para descender una vez han terminado el recorrido por la Gran Muralla en el sector de Mutianyu. La experiencia es inolvidable.

Sitio desde donde se sube en telesilla hacia Mutianyu o Badaling.

Recorrido por la zona de Mutianyu

Una vez bajamos de la telesilla hay dos opciones de recorrido, el sector de Badaling que estA? a la derecha y Mutianyu a la izquierda, siendo este A?ltimo el elegido para nuestra aventura por esta gran obra. Al parecer tomamos la mejor decisiA?n, puesto que el sitio concentra menos personas. SegA?n Chan, Badaling es el sector mA?s visitado y el mA?s famoso de todos porque fueA�restaurado hace algunos aA�os.

SecciA?n de Badaling en la Gran Muralla China. Yelina Pérez | Revista MIA

Mutianyu esA�una gran zona a recorrer, posee varias torres en ruinas, un terreno bastante desnivelado y bosques a su alrededor que hacen que las fotos sean mucho mA?s bonitas. Debido a la sinuosidad de la estructura es importante y necesario llevar agua para hidratarse.

Otras de las particularidades de estar en la Gran Muralla son los vendedores de todo tipo de artesanA�as distintivas del lugar, te halan de las manos o se acercan para que llevemos un recuerdo de la muralla.

La redactora A�Yelina PA�rez A�en la secciA?n de Mutianyu en la Gran Muralla China. Yelina Pérez | Revista MIA

Para emprender nuestro descenso tomamos un atajo y llegamos al A?rea del tobogA?n, enA�el que manejas tu propio a�?cochecitoa�� con freno que te lleva al inicio de la Gran Muralla.

Durante el descenso por el tobogA?n pasas por debajo de estructuras metA?licas en forma de tA?nel que dan una sensaciA?n de velocidad muy emocionante y las guirnaldas que le da un toque de carrera festiva. TambiA�n hay cA?maras de seguridad y megA?fonos que indican las curvas que se acercan. Al finalizar este gran recorrido, la sonrisa reflejada en nuestra cara es muestra de satisfacciA?n y de que la pasaste sA?per bien en la cima de la Gran Muralla China.

Primer tramo del tobogA?n.

Almuerzo en las faldas de la Gran Muralla

Luego de recorrer tan magnA�fica obra llegA? la hora de almorzar las delicias de la comida china en las faldas de la Gran Muralla,A�sitio que originalmente fue construido para proteger al Imperio Chino de los a�?bA?rbarosa�? mongoles llegados del norte, y que A�hoy A�esA�visitada por un sinnA?mero de turistas de todo el mundo.

Viaje cortesA�a de HUAWEI

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar