Rojo, negro, dorado, blanco y beige. Cinco colores que regirA?n en el maquillajeA�durante la temporada cA?lida, ya sea con acabado semitransparente, brillante, mate o sedoso. Al menos para la casa Chanel. Se trata de cinco tonalidades que pueden crear tanto contraste como armonA�a,A�son a la vez sutiles y dramA?ticos, elegantes y vivaces, tranquilizadores y estimulantes.

Recientemente la maison lanzA? su colecciA?n de maquillaje primavera-verano 2017 denominada Coco Codes, donde la diseA�adora global de maquillaje y colorA�Lucia Pica, reinterpreta los cinco colores icA?nicos de la casa para crear una combinaciA?n audaz y la vez clA?sica, como si se tratara de un homenaje al tejido deA�Chanel.

A�Quiero revolucionar las expectativas en materia de maquillaje, quiero que las mujeres se enfrenten a los desafA�osA� explicA?A�Lucia Pica.

En los visuales de la campaA�a, laA�casa nos presenta la colecciA?n como un elegante crucigrama con productos de la nueva lA�nea, donde las mujeres deben descifrar los cinco cA?digos de color emblemA?ticos de la maison, que le dieron forma a la vida deA�Gabrielle Chanel y reinterpretarlos bajo su propio estilo, ya sea de manera sutil para intrigar o como una explosiA?n de color para afirmarse alto y claro.

Visual de la colecciA?n Coco Code, de Chanel.

“Hay algo autobiogrA?fico en las creaciones de Grabielle Chanel. No podA�a evitar utilizar estos colores. Estos cA?digos representaban lo que era, representaban su vida”, aA�adiA? Pica.

Colores para el rostro

La luminosidad en la piel seguirA? en boga. Chanel propone utilizar enA�la tez tonalidades satinadas beige y doradaA�como iluminador.

Para crear el efecto contouring, propone usar tonos caramelos mate, y un rosado vivo de la misma textura para ruborizar los pA?mulosA�de forma natural.

Colorete Coco Code, de Chanel.

El rojo sigue siendo el color mA?s emblemA?tico para la barra de labios. Chanel nos invita a llevar la boca con tonalidades rojas vivas y luminosas, sin obviar el beige, el doradoA�y el rouge noir, reinterpretado para la primavera.

Para la mirada, Lucia Pica se ha inspirado en los tonos oro y beige, que permiten realizar tanto maquillajes ligeros para el dA�a como looks mA?s intensos para la noche.

La paleta cromA?tica de los cinco tonos emblemA?ticos se extiende hasta los dedos y tiA�en los esmaltesA�de la colecciA?n, donde reina el rojo e incluso se creA? un top coat negro que transforma el color de la laca de uA�as.