Parece que el deseo de sacarse la loterAi??a estA? mA?s generalizado de lo que parece, y los personajes famosos no son una excepciA?n. No obstante, muchos de ellos no buscan mejorar su situaciA?n econA?mica ya que, segA?n confiesan, donarAi??an la totalidad o parte de sus premios a obras de caridad, educaciA?n, familiares o amigos.

Madonna: Reina del pop y de la generosidad
La cantante, elegida como mujer del aAi??o en 2016, tiene raAi??ces italianas y se muestra orgullosa de ellas siempre. Ella, intenta apoyar a su comunidad y al mercado local siempre que puede. Algo que hace normalmente es jugar a la loterAi??a italiana SuperEnalotto, en la que incluso llegA? a ganar el equivalente a 250 mil dA?lares. Lo mejor de todo, es que donA? todo su dinero para construir una escuela en Malawi, SudA?frica.

George Clooney y Elizabeth Hurley tambiAi??n lo intentaron

El actor George Clooney buscaba ganarse la loterAi??a para donarla a una noble causa.

En 2010, un terrible terremoto sacudiA? HaitAi?? y conmocionA? al mundo entero. Inmediatamente, el actor George Clooney mostrA? su predisposiciA?n a ayudar. Entonces, buscA? una opciA?n que le permitiera realizar una gran donaciA?n para ayudar a las vAi??ctimas a recuperarse. La respuesta la encontrA? tambiAi??n en la SuperEnalotto de Italia, llegando a comprar hasta mil 500 boletos. Esta opciA?n inspirA? a su amiga y actriz Elizabeth Huley, quien comprA? un total de 500 boletos. Lamentablemente, ninguno de ellos tuvo suerte, aunque no se olvidaron de su promesa y realizaron grandes donaciones posteriormente.

Hugh Jackman prefiere regalar boletos

Hugh Jackman prefiere darle pasarle la suerte a sus compaAi??eros.

El conocido actor australiano, protagonista de pelAi??culas como WolverineAi??o X-Men, opta por no esperar a la suerte. Por ello, durante aAi??os mantiene la tradiciA?n de regalar boletos de loterAi??a a sus compaAi??eros de trabajo y de reparto, cada vez que rueda una nueva pelAi??cula. Aunque aA?n no se han reportado casos de boletos ganadores, es cierto que la idea de Hugh de regalar ilusiA?n se antoja muy creativa, sobre todo si alguien se hace con el premio y puede eliminar sus deudas.

Paris Hilton querAi??a donar el 10% de su premio

AdemA?s de linda, Paris Hilton tiene un buen corazoncito.

Otros rostros conocidos, como Paris Hilton, tambiAi??n han sido seducidos por los encantos de la loterAi??a a la hora de buscar una forma eficiente de donar dinero. En 2008, los paparazzis captaron cA?mo Paris compraba una gran cantidad de boletos, de nuevo de la SuperEnalotto italiana. Los medios reportaron un total de mil 500 boletos. Aunque Paris afirmA? que tenAi??a planeado donar el 10% de su premio en caso de ganar,Ai??sus nA?meros no resultaron ganadores.

a?i??Contenido suministrado por The Lotter