La reconocida cantante y conductora de televisión, Angie Taddei, recientemente estrenó el programa Cámbiame el look, la versión latina del conocido programa estadounidense How Do I Look a través del canal E! Entertainment Television. Se trata de 13 episodios de una hora donde mostrará a mujeres “víctimas de la moda” quienes son nominadas por sus amigos y familiares para encontrar una nueva imagen y con ello un nuevo estilo de vida. Taddei, quien nació en Argentina pero reside en México desde muy pequeña, fue integrante del reconocido grupo musical Jeans a mediados de los años 90. Desde el 2004 se dedicó a conducir el programa de televisión Picnic hasta el 2014, luego incursionó como locutora para EXA FM con el programa Ponte FrExa. La presentadora concedió una entrevista a Revista Mia donde nos brinda detalles de su nueva etapa en Cámbiame el look, el cual es grabado en ciudad de México.
¿A qué tipo de mujeres va dirigido el programa?
Es un programa que va dirigido a un público en general. Por supuesto que más a la mujeres ya que nosotras siempre estamos muy interesadas en aprender de todo en cuanto a moda o belleza, de lo que nos queda y lo que no nos queda bien. Es un programa donde recibimos a mujeres que tienen un potencial tremendo pero que en al camino se olvidaron de ellas y que de alguna forma escucharon que la imagen de uno misma quieras o no abre puertas y te da oportunidades en la vida.
¿La historia de las trece participantes es diferente una de la otra?
Sí. Es un programa donde vamos a estar viviendo una montaña rusa de emociones. Puede que con alguna de las historias se te salgan las lágrimas pero como también un día puedes estar bailando y saltando con aquellas participantes que tienen historias alegres.
¿Quién juzga a las participantes?
Los familiares o amigos son quienes las enfrentan y les dicen cuál es la razón por la que las han acusado. Ese es uno de los momentos más incómodo para la participante porque a nadie la gusta que lo critiquen. En ese momento las participantes están acompañadas de un fashion style quien les dirá cuáles son los errores que están cometiendo en la forma de vestir con el fin de lograr cambios radicales en ellas.
¿Tuviste que entrenarte para saber de moda?
La verdad no. Siempre he tenido gusto por la moda y he tenido la oportunidad de trabajar y aprender de muchos stylist y diseñadores de moda. Me apasiona la moda y siempre ando viendo que hay de nuevo en las pasarelas de los Fashion Weeks de todo el mundo y sobre todo me pruebo prendas. Soy mucho de probar, intentar, crear cosas que me interesan y a lo largo del camino he aprendido mucho de moda, pero no me considero una experta, puesto que hay un largo camino por descubrir. Estoy segura que a todas las mujeres nos gusta vernos y sentirnos bien, estar en confianza con nosotras mismas para poder enfrentarnos a los que nos depara la vida.
¿Cómo es el seguimiento que les dan a las participantes?
Tenemos un excelente equipo de producción que las acompañan de principio a fin. Cuando las veo por primera vez yo les digo en el estudio: no quiero volver a verte vestida así en estos seis meses o le digo te voy a caer de sorpresa para que sepan que hay un seguimiento estricto. Los stylist le dan una asesoría exclusiva hasta terminar con el cambio de look.

Co
Angie Taddei durante el programa ‘Cámbiame el look’, el cual es grabado en México.