Elegir el brasier ideal no solo se trata de utilizar la talla correcta. El realce o la falta del mismo, también influye mucho en la forma como te ves y te proyectas.

“No todos tus sostenes pueden ser iguales o mantener una misma forma. La figura que le quieras dar a tu escote o el tipo de blusa que vayas a usar, serán la clave para elegir qué ‘bra’ debes usar”, señala Silvana Dargel, gerente de operaciones de la nueva tienda de lencería Victoria’s Secret en Panamá.

Dargel explica que si quieres un efecto natural y vas a usar un t-shirt o un blusa de cuello alto, lo mejor es un sostén sin realce. “Pues le da un aspecto visual firme y redondeado al busto, con una apariencia invisible bajo la ropa”. 

Sobre los brasieres con realce medio, Silvana menciona que es recomendable para blusas con un escote profundo, “ya que es el aliado para este tipo de looks, dándole un efecto redondeado al busto pero aún con una apariencia real y sensual”. Esclarece que toda mujer siempre debe tener en su clóset un brasier clásico con realce natural, especialmente para utilizar a diario. 

Si buscas es verte más sexy y voluptuosa, lo mejor, según Silvana, es llevar un push-up de total realce. Lo recomienda usar con blusas que tengan un escote medio, debido a que ya tendrás mucha piel por fuera. “Algo que debes tener en cuenta, es que el relleno no te hace ver más pecho, pero el push-up sí. Si lo que buscas es mayor realce, debes inclinarte por los que te levantan el busto”, enfatiza.

Karen Bernal | Revista MIA
Victoria’s Secret recientemente lanzó lo nuevo de su línea Body By Victoria, que consta de tres niveles de cobertura: Unlined, que es un entalle más natural; Lined, que proporciona un realce medio y una forma sutil; y Perfect Shape, que levanta y entalla el busto, creando curvas suaves y sexys.

La stylist y asesora de imagen María José Grimaldo comenta que el tipo de sostén a usar depende mucho del gusto personal. Sin embargo, “para el day to day, es mejor usar un tipo de brasier sin realce, que sea más parecido a un sport bra y que tenga buen agarre del busto. Esto evita que se caigan más los senos con la edad, pues la ropa que utliizamos en el día es un poco más cubierta”.

Esos detalles a considerar

Además de la comodidad y el realce,  otro punto fundamental para considerar a la hora de elegir el brasier, son los detalles estéticos. ‘”Si te vas a poner una camisa de seda, no te pongas un brasier de algodón porque se va a notar la textura”, afirma Grimaldo, apuntando que hay brasieres tipo nylon, cuya textura es más suave y no se pega a la camisa.

“Si te vas a poner un t-shirt muy pegado al cuerpo, no te pongas un brasier de encajes porque se va a transparentar; o si te estas poniendo algo traslúcido, ponte un color de brasier del mismo color para que no se vea otro color a través de la tela”, sugiere. Insiste que si se opta por una prenda sin mangas, lo mejor es llevar un strapless “porque nadie quiere estar viendo tus tiras”.

Para la noche, destaca que es importante tener mucho cuidado en el tipo de ropa que se usa debajo. “Normalmente usamos ropa un poco más ceñida y no ponerte el brasier adecuado te saca los temidos gorditos’.

La colección Body By Victoria presenta tres niveles de entalles. De izquierda a derecha: Unlined, Lined y Perfect shape o Push-up